jueves, 19 de abril de 2012

Nos vamos de vacaciones

Después de esta Semana Santa, en la cual por desgracia nos hemos quedado otro año más sin poder ver a todas las Hermandades, nos vamos a tomas unas semanitas de descanso y ya después iremos subiendo fotos y videos. Estaremos antes del Rocío, así que aquí os esperamos.

viernes, 6 de abril de 2012

Hoy es Viernes Santo

Ayer las nubes nos jugaron una mala pasada y por segundo año consecutivo nos hemos quedado sin ver a Nuestro Padre Jesús Cautivo y a su Santísima Madre, la Virgen de los Dolores, por las calles de Chipiona. Una crónica que preferíamos no haber contado, pero que lamentablemente sucedió.

A continuación, como viene siendo habitual facilitaremos los horarios, itinerarios, sitios de interés y el tiempo para la joranada de hoy, que esperemos, todos podamos disfrutar.

VIERNES SANTO
Hermandad del Santísimo Cristo de las Misericordias, Dulce Nombre de Jesús, Nuestra Señora de la Piedad y María Santísima de la Soledad
(El Cristo)

 
Capilla del Santísimo Cristo de las Misericordias

Horario:
Salida
20:00
Recogida
00:30
Itinerario:
Fray Baldomero González, Cristo de las Misericordias, Larga, Hermanos Álvarez Quintero, Padre Lerchundi, Isaac Peral, Miguel de Cervantes, Francisco Lara y Araujo, Avda. de Nuestra Señora de Regla, Víctor Pradera, Castillo, Larga, Cuatro Esquinas, Fray Baldomero González.
Sitios de Interes: Salida y recogida de la Hermandad, su paso por calle Hermanos Álvarez Quintero, Francisco Lara y Araujo y su saludo a la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío.
EL TIEMPO
El tiempo para hoy se presenta mucho más inestable que en el día de ayer, con riesgo de chubascos durante todo el día, con una probabilidad del 60% de precipitaciones a partir de las 18 horas de la tarde, un porcentaje mayor que en la jornada de ayer, pero que como vimos en la jornada de ayer puede cumplirse o no. La temperatura máxima rondará los 16º, siendo la mínima de 7º.


jueves, 5 de abril de 2012

Hoy es Jueves Santo

Lo primero, una breve crónica de la jornada de ayer Miércoles Santo:

El día de ayer se mostró apacible, a perte de un poco de viento, que hizo que tuviéramos que sacar los abrigos, un poco guardados. La salida como siempre muy emotiva y se notó un aumento de público, en casi todo el recorrido. El cortejo cortito, pero muy bien organizado. Hay que añadir que este año, según conté, parece que han sacado el doble de nazarenos con respecto al año pasado. Nuestra Señora de la Piedad se recogía con media hora de adelanto, con respecto al horario fijado. Me quedo con los momentos vividos en la salida, como ya he dicho, por la calle Hermanos Álvarez Quintero y en su recogida. Lo mejor de ayer, creo que hay que decir que es el aumento de nazarenos. Lo peor, la poca gente en la recogida.

Ahora sí horarios, itinerarios, sitios de interés y el tiempo para la jornada de hoy JUEVES SANTO

JUEVES SANTO
Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de los Dolores, San Juan Evangelista y San José Obrero
 Parroquia de Nuestra Señora de la O
Horario:
Salida
19:45
Recogida
00:15

 

Itinerario:
Plaza Juan Carlos I, Fray Baldomero González, Cuatro Esquinas, Pozo Rey, Víctor Pradera, Zorrilla, Lope de Vega, Miguel de Cervantes, Víctor Pradera, Padre Lerchundi, Castillo, Larga, Isaac Peral, Fray Baldomero González, Plaza Juan Carlos I.


Sitios de Interés: Salida y recogida de la Hermandad, su paso por el primer tramo de Víctor Pradera, calle zorrilla y su saludo a la Hermandad de Nuestra Señora del Rocio.

EL TIEMPO
El tiempo para hoy se presenta un poco más inestable que en el día de ayer, con riesgo de chubascos entre las 12 y las 18 horas, con una probabilidad del 30% de precipitaciones a partir de las 18 horas de la tarde, un porcentaje mayor que en la jornada de ayer, pero que en principio no debería de dar problemas. La temperatura máxima rondará los 18º, siendo la mínima de 10º.


 

miércoles, 4 de abril de 2012

Hoy es Miércoles Santo

Llegó el día. Después de ver como en los alrededores se abría la Semana Santa con procesiones el Domingo de Ramos, Chipiona a tenido que esperar a este Miércoles Santo que parecía que no queria llegar. Pero ya es la hora. Hoy es el turno de la Hermandad del Santísimo Cristo de las Misericordias, con la salida de Nuestra Señora de la Piedad.

A continuación ofreceremos los Horarios, Itinerarios, Sitios de Interés y tiempo para para la jornada de hoy.

MIÉRCOLES SANTO
Hermandad del Santísimo Cristo de las Misericordias, Dulce Nombre de Jesús, Nuestra Señora de la Piedad y María Santísima de la Soledad
(La Piedad)
Capilla del Santísimo Cristo de las Misericordias
Horario:
Salida
20:00
Recogida
00:00

Itinerario:
Fray Baldomero González, Cristo de las Misericordias, Larga, Hermanos Álvarez Quintero, Padre Lerchundi, Isaac Peral, Víctor Pradera, Padre Lerchundi, Castillo, Doctor Tolosa Latour, Plaza Juan Carlos I.
Sitios de Interés: La salida y recogida es algo que siempre deja un buen sabor de boca. Su paso por Hermanos Álvarez Quintero y por supuesto el saludo a la Hermandad de Nuestra Señora del Rocio en la calle Castillo.
EL TIEMPO
El tiempo para hoy se presenta estable, con una probabilidad del 5% de precipitaciones a partir de las 18 horas de la tarde, un porcentaje casi nulo. La temperatura máxima rondará los 19º, siendo la mínima de 11º.
*Gracias a Jose Antonio Dorantes por su colaboración al hacer el recorrido de la Hermandad.

domingo, 1 de abril de 2012

Hoy es Domingo de Ramos


Cuando se acercaron a Jerusalén y llegaron a Betfagé, junto al monte de los Olivos, entonces Jesús envió a dos discípulos, diciéndoles:
 —Id a la aldea que está frente a vosotros, y en seguida hallaréis una asna atada, y un borriquillo con ella. Desatadla y traédmelos.
Si alguien os dice algo, decidle: “El Señor los necesita, y luego los enviará.”
Todo esto aconteció para cumplir lo dicho por el profeta, cuando dijo:
Decid a la hija de Sion: “He aquí tu Rey viene a ti, manso y sentado sobre una asna y sobre un borriquillo, hijo de bestia de carga.”
Los discípulos fueron e hicieron como Jesús les mandó.
Trajeron el asna y el borriquillo y pusieron sobre ellos sus mantos, y él se sentó encima de ellos.
La mayor parte de la multitud tendió sus mantos en el camino, mientras otros cortaban ramas de los árboles y las tendían por el camino.
Las multitudes que iban delante de él y las que le seguían aclamaban diciendo:
—¡Hosanna al Hijo de David! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor! ¡Hosanna en las alturas!
Cuando él entró en Jerusalén, toda la ciudad se conmovió diciendo:
 —¿Quién es éste?
Y las multitudes decían:
—Este es Jesús el profeta, de Nazaret de Galilea.