jueves, 1 de noviembre de 2012

DIA DE TODOS LOS SANTOS

 
 
Otro año más en el que se nos viene esta fecha señalada en el calendario en toda España. Una fiesta en la que recordamos a nuestros seres queridos y vamos a visitarlos a los cementerios.
 
Esta fecha es, quizás, más significativa para el chipionero, ya que hoy sale en procesión el Santísimo Cristo de las Misericordias, para rememorar ese milagro acontecido allá por el 1755, en el que, como todos sabemos, el Señor hizo retroceder las aguas que amenazaban con debastar Chipiona.
 
A continuación, y como va siendo tradicional, les facilitamos el horario, itinerario, sitios de interés y el tiempo para la jornada de hoy.
 
Salida: 19,00
 
Itinerario: PLAZA JUAN CARLOS I, CALLE TOLOSA LATOUR, CALLE MANUEL BUENO CASTAÑO, PASEO CRUZ DEL MAR, CALLE ISAAC PERAL,CALLE VÍCTOR PRADERA, CALLE CASTILLO, CALLE LARGA, CALLE ISAAC PERAL, CALLE FRAY BALDOMERO GONZáLEZ, PLAZA JUAN CARLOS I.
 
Sitios de interés: Recomendamos todo el recorrido desde la salida desde la Parroquia de Nuestra Señora de la O, hasta la Cruz del Mar, por su innegable sobriedad. Por supuesto su llegada a la Cruz de la Mar, punto álgido de la procesión, y su paso por la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío.
 
Tiempo: No se preveen problemas relacionado con lo meteorológico. El cielo estar despejado, con tendencia a irse encapotando conforme transcurra la tarde. La temperatura máxima rondará los 18º, manteniéndose ésta hasta la medianoche.