lunes, 27 de enero de 2014

CABILDO Y REUNIÓN DE COSTALEROS EN LA HERMANDAD DEL CRISTO

La Hermandad del Stmo. Cristo de las Misericordias, anuncia a sus hermanos, que el próximo Jueves 30 de Enero, a las 21 h. en primera convocatoria, y a las 21.30 en segunda, tendrá lugar el Cabildo General Ordinario de Apertura de Curso, así como de Memorias de Actividades del Curso 2013-2014, y de Salida y Toma de Hora. El lugar es en la Capilla del Stmo. Cristo de las Misericordias.




Así mismo, se comunica a todos los costaleros de la Hermandad, que el mismo día 30, tras el Cabildo, tendrá lugar una reunión, de cara a la próxima Semana Santa.

domingo, 26 de enero de 2014

GALERÍA DEL BESAPIES A NTRA. SEÑORA DE LA PIEDAD Y BENDICIÓN DE LA NUEVA IMAGEN DE SAN JUAN EVANGELISTA

Esta mañana, a las 12.30 horas, como estaba previsto, dio comienzo la Eucaristía, en la cual tomó posesión la nueva Junta de Gobierno de la Hermandad del Santísimo Cristo de las Misericordias, la cuál culminó con la Bendición de la Imagen de San Juan Evangelista, que vendrá a completar el altar de la Capilla del Stmo. Cristo de las Misericordias, y la apertura del Besapies a Ntra. Señora de la Piedad. Una bonita ceremonia, de la cuál les dejamos nuestro reportaje fotográfico.
 
















 






 

viernes, 17 de enero de 2014

TRIDUO A NTRA. SEÑORA DE LA PIEDAD Y BENDICIÓN DE LA NUEVA IMAGEN DE SAN JUAN EVANGELISTA DE LA HDAD. DEL CRISTO

Han leído bien, la próxima semana, además del tradicional Triduo a Nuestra Señora de la Piedad, se procederá a la bendición de una nueva Imagen de San Juan Evangelista para la Hermandad del Santísimo Cristo de las Misericordias. La nueva Imagen vendrá a completar el retablo de la Capilla de la Hermandad. A continuación se detallan todos los actos:


Los próximos días 23, 24 y 25 de Enero, tendrá lugar el tradicional Triduo en honor a Nuestra Señora de la Piedad. El mismo comenzará todos los días a las 19.30 horas, en la Parroquia Nuestra Señora de la O y será oficiado por el Reverendo Padre Antonio Castillo Jurado.

El día 26 de Enero a las 12.30 horas será la Función Principal de Instituto, con la Toma de Posesión de la nueva Junta de Gobierno, finalizada la cual tendrá lugar la bendición de la  nueva Imagen de San Juan Evangelista, obra, el busto del imaginero Luis Álvarez Duarte, siendo el cuerpo tallado por las gubias del imaginero Israel Redondo Pérez.

Acto seguido, Nuestra Señora de la Piedad quedará expuesta en Solemne Besapiés y posteriormente será trasladada a su Capilla.

lunes, 13 de enero de 2014

YA SABEMOS LOS ACOMPAÑAMIENTOS

 
Hace unas horas pudimos terminar de conocer, los que será los acompañamientos musicales en esta Semana Santa de 2014, a la que le falta apneas 90 días para comenzar.
 
Se trata de las bandas que acompañarán al Santísimo Cristo de las Misericordias y a María Santísima de la Soledad en la tarde del Viernes Santo. Con el Cristo volveremos a contar con la Banda de Cornetas y Tambores Vera-Cruz de Los Palacios y Villafranca. A María Santísima de la Soledad le acompañará por primera vez la Banda de Música "El Arrabal" de Carmona.
 
Por lo tanto ya sabemos todos los acompañamientos musicales de nuestra Semana Mayor. Para los que anden un poco despistados, se los resumimos a continuación:
 
Nuestra Señora de la Piedad (Miércoles Santo): A.F. "Banda de Música Nuestra Señora de Palomares" de Trebujena.
 
Nuestro Padre Jesús Cautivo (Jueves Santo): Banda de Cornetas y Tambores "Amor de Cristo" de San Juan de Aznalfarache.
 
María Santísima de los Dolores (Jueves Santo): Banda Municipal "Fernando Guerrero" de Los Palacios y Villafranca.
 
Santísimo Cristo de las Misericordias (Viernes Santo): Banda de Cornetas y Tambores Vera-Cruz de Los Palacios y Villafranca.
 
María Santísima de la Soledad (Viernes Santo): Banda de Música "El Arrabal" de Carmona.

sábado, 11 de enero de 2014

LA PRIMERA CONFIRMACIÓN DEL AÑO

 
Si hace un par de meses nos llegaba la noticia de la renovación de contrato de la Banda de Cornetas y Tambores "Amor de Cristo" de San Juan de Aznalfarache y la Banda Municipal "Fernando Guerrero" de Los Palacios y Villafranca para acompañar a las Imágenes Titulares de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Cautivo, hoy nos hemos levanto con la confirmación por parte de la Hermandad del Stmo. Cristo de las Misericordias de la banda que acompañará a Nuestra Señora de la Piedad en la tarde del Miércoles Santo.
 
 
Se trata de la Asociación Filarmónica "Banda Nuestra Señora de Palomares" de Trebujena.
 
Muy buena banda, que esperemos haga una mágica conjunción con la Imagen de la Piedad y se nos quede grabada para siempre la tarde del Miércoles Santo del 2014.




miércoles, 8 de enero de 2014

BALANCE DE LA CAMPAÑA DE NAVIDAD DE LA HDAD. DE NTRO. PADRE JESÚS CAUTIVO


 
NOTA DE PRENSA

 
La Hermandad del Cautivo de Chipiona, ha cerrado la Campaña de Navidad 2013 con un balance muy positivo.

El Belén, que ha estado expuesto en la Casa de Hermandad desde el día 8 de diciembre, día en que se inauguró oficialmente, hasta el pasado 4 de enero, ha sido visitado por más de 1.000 personas, incluyendo más de trescientos escolares de nuestra localidad.

En cuando a la acción social, gracias a la III operación carretilla, en la cual se recogieron más de 400 kg de alimentos, más otros 200 kg que fueron recogidos pasada dicha operación, hay que sumarles también los más de 500 juguetes que han sido recogidos en la VI campaña “ningún niño sin juguete”. Los alimentos fueron entregados a Caritas Parroquial para su reparto, y los juguetes han sido entregados a la Delegación de Asuntos Sociales del Ilmo. Ayuntamiento de Chipiona.

La Hermandad también contó con la tradicional visita del Cartero Real, la cual comenzó en la Parroquia de Ntra. Sra. De la O con la misa de los niños. A la finalización de la misa, los niños recibieron al Cartero Real junto a su sequito de ayudantes en la Capilla Bautismal donde se encuentran los Titulares de nuestra Hermandad. Una vez finalizada la visita a la Parroquia por el Cartero Real y su sequito, se dirigieron a la Ermita del Stmo. Cristo de la Misericordia y así rendir pleitesía a los Benditos titulares de nuestra Hermandad vecina. La visita concluyo en la Casa de Hermandad, por donde pasaron y entregaron sus cartas e ilusiones más de 100 niños y algún que otro mayor. Este bonito acto estuvo amenizado por el Coro de la Hermandad del Rocío de Rota.

Además de lo antes mencionado, la Hermandad también ha celebrado la Festividad del titular más Joven de la Hermandad, San Juan Evangelista, celebrado el pasado 27 de diciembre.

Desde la Junta de Gobierno queremos agradecer a todas esas personas, grupos y asociaciones que de forma anónima han colaborado y colaboran día tras día con esta Hermandad, y en especial a Radio Chipiona y todos los medios de comunicación en general por la difusión que le dais tanto a estos actos como a todo los que organiza la Hermandad.

viernes, 3 de enero de 2014

RESULTADO DE LA VI CAMPAÑA "NINGÚN NIÑO SIN JUGUETE"


 
 
La Hermandad del Cautivo de Chipiona, ha cerrado la VI Campaña de recogida de juguetes "ningún niño sin juguete" habiendo reunido más de 500 juguetes.

Estos juguetes son tanto para niños como para niñas y los hay para edades comprendidas desde -1 año hasta los 12 o 13 años. Dichos juguetes han sido entregados en la mañana de hoy 3 de enero de 2014 a la Delegación de Asuntos Sociales el Ilmo. Ayuntamiento Chipiona, para que sean repartidos entre los niños cuyas familias pasan por momentos difíciles. De esta forma se intenta cumplir con nuestro objetivo marcado de que ningún niño de Chipiona pierda la ilusión en un día tan señalado en sus corazones.

Gracias desde la Junta de Gobierno y de toda la Hermandad en general a todos los que habéis hecho posible esta importante donación, ahora más que nunca, se hace realidad el primer fin y lema de nuestra Hermandad "donde haya caridad hay amor".

También aprovechar para felicitar y agradecer el trabajo que realizarán a partir de ahora tanto la Delegación de Asuntos Sociales,  Isabel Jurado Castro Delegada de Asuntos Sociales, así como  los Voluntarios de Protección Civil de Chipiona en la clasificación y posterior entrega a las familias de estos juguetes.

CABALGATA DE SS. MM. LOS REYES MAGOS DE ORIENTE 2014

 
*Foto de Oscar Torres 
 
Estamos a pocos días para que llegue la noche de la ilusión. Esa noche en la que todos volvemos a ser niños. Es por ello que a continuación os detallaremos lo que acontecerá el día 5 de Enero en nuestra localidad, así como unas recomendaciones que desde el Ayuntamiento nos hacen saber.
 
Desde el consistorio nos piden la colaboración de todos, especialmente de los mayores, para que se actúe con precaución y se eviten situaciones que puedan generar riesgo. Además nos señalan que se han incrementado los efectivos para velar por la seguridad, más aún a raíz del triste suceso ocurrido en Málaga el año pasado.
 
5 de Enero
 
La primera aparición pública de la Reyes Magos, tendrá lugar a las 16.00 horas en el Castillo de Chipiona, donde el Alcalde de la localidad les hará entrega de las llaves de la Ciudad.
 
La cabalgata comenzará en el almacén municipal a las 18.00 horas con el siguiente recorrido:
 
Avda. de Granada, Avda. Diputación, Víctor Pradera, Miguel de Cervantes, Arboleda, Avda. de los Naranjos, Alhelí, Avda. del Ejército, Avda. de Regla, Víctor Pradera y Plaza de Abastos.
 
Una vez Sus Majestades lleguen a la Plaza de Abastos, se bajarán de sus carrozas y comenzará un procesión hasta la Plaza Pio XII, donde tendrá lugar la Adoración al Niño Dios.

Por otra parte a las 21.00 h. en la Parroquia de Nuestra Señora de la O, tendrá lugar función de Epifanía para los niños con la adoración de los Magos de Oriente. Un acto que indudablemente aconsejamos por lo hermoso que es y la ilusión que se respira en el ambiente.

6 de Enero

El 6 de enero a las 19.00 h. en el Santuario de Nuestra Señora de Regla se celebrará Solemne Celebración de la Epifanía del Señor. En esta eucaristía se dará a besar el Niño Jesús de la Virgen de Regla.
 

jueves, 2 de enero de 2014

EL CARTERO REAL LLEGA A CHIPIONA

 
El día 3 de Enero, el Cartero de sus Majestades, los Reyes Magos de Oriente, estará en la Plaza Pio XII, para recoger las últimas cartas de aquellos pequeños que aún no las hayan enviado. El horario será de 12.00 h a 14.00 h.