miércoles, 30 de abril de 2014

PREGONES DE LAS CRUCES DE MAYO

 
Llega Mayo, y con él una tradición antiquísima de adornar los patios de vecinos (cada vez menos) y las esquinas con flores para las cruces que allí estaban colocadas.
 
Una tradición que algunos colectivos han tenido a bien recuperar. Y es por eso que mañana, día 1, a las 13.00 h. la Asociación de Mujeres Progresistas "La Palmicha", tendrán su pregón de las fiestas. Se celebrará en la sede de la Asociación, y el mismo correrá a cargo de Margarita Puyana Barrientos.
 
Por otro lado, también tendremos, un año más, Pregón de las Cruces de Mayo por parte de la Asociación de Belenistas "Caepionis". Este será pronunciado por Pedro Villanueva Galán (secretario de la Hermandad del Rocío de Chipiona). El lugar será el patio de la Taberna "El Chusco", el sábado día 3 de Mayo, a las 21.30 h.

miércoles, 23 de abril de 2014

XXIII PREGÓN DEL ROCÍO DE CHIPIONA

 
El próximo sábado 26 de Abril, a las 20.30 horas de la tarde, en el Santuario de Nuestra Señora de Regla, tendrá lugar el XXIII Pregón del Rocío de Chipiona, a cargo de D. Juan José Trapero Ruiz, el cual será presentado por Dña. María José Rivera Espinola.
 
Seguidamente habrá una cena en honor al pregonero en el Chiringuito-Bar Prospín. El precio por comensal será de 30 €.

lunes, 21 de abril de 2014

RESTAURACIÓN DEL TEMPLETE DEL SANTÍSIMO

 
Nos comunican desde la Parroquia de Nuestra Señora de la O que se solicita colaboración económica para la restauración del Templete del Santísimo.
 
La persona interesada puede dirigirse al párroco de Ntra. Sra. de la O, D. Antonio Castillo.

domingo, 20 de abril de 2014

GLORIA A DIOS EN EL CIELO, HOY ES DOMINGO DE RESURRECCIÓN

Antes que nada Feliz Pascua de Resurrección a todos. Hoy sí que sí se acaba la Semana Santa. La mejor en los últimos 14 años, que solo nos deja la espinita de no ver al Resucitado en muchas localidades. Pero no por ello dejamos de alegrarnos y darle gracias al que Todo lo Puede, por esta bendita semana, en la que hemos disfrutar, reído y llorado al compás de nuestros pasos.
 
Muchos son los sentimiento que se entremezclan hoy para los cofrades, entre la alegría y la nostalgia de lo que se va. Pero siempre nos quedarán los momentos vividos.

Toca hacer balance para saber lo bueno que se ha hecho y corregir aquellos errores. Este año hemos querido también ofrecerles el dato de nazarenos que han realizado Estación de Penitencia por las calles de Chipiona:

-Ntra. Señora de la Piedad: 44 nazarenos.

-Hermandad del Cautivo: 198 nazarenos.

-Cristo de las Misericordias: 140 nazarenos.
 
Chipiona Cofrade ha intentado informar lo mejor posible en estos 10 días, desde que empezamos nuestro especial de Semana Santa. Hemos batido records de visitas en el blog y es por eso que queremos agradecérselos a todos ustedes, que un año más habéis confiado en nosotros.
 
Gracias a todo el equipo que conforma, en mayor o menor medida este blog, y sin el cuál, el que les escribe no podría hacer muchas cosas: Alberto Reyes Fernández, José Antonio Dorantes, Miguel Ángel Patino, Miguel Ángel Tirado Mellado, Rocío de la Rosa Millán y Joaquín Murga Gómez.
 
Muchas gracias a todos, y solo nos queda decirles que solo nos quedan 342 días para un nuevo Domingo de Ramos. Mientras tanto, sigan soñando con él.

Jesús Murga Reyes
-Director de Chipiona Cofrade-
 
EVANGELIO DEL DÍA
 
hermandaddelasangustias.blogspot.com
 
 
Evangelio según San Juan 20,1-9.
El primer día de la semana, de madrugada, cuando todavía estaba oscuro, María Magdalena fue al sepulcro y vio que la piedra había sido sacada.
Corrió al encuentro de Simón Pedro y del otro discípulo al que Jesús amaba, y les dijo: "Se han llevado del sepulcro al Señor y no sabemos dónde lo han puesto".
Pedro y el otro discípulo salieron y fueron al sepulcro.
Corrían los dos juntos, pero el otro discípulo corrió más rápidamente que Pedro y llegó antes.
Asomándose al sepulcro, vio las vendas en el suelo, aunque no entró.
Después llegó Simón Pedro, que lo seguía, y entró en el sepulcro: vio las vendas en el suelo, y también el sudario que había cubierto su cabeza; este no estaba con las vendas, sino enrollado en un lugar aparte.
Luego entró el otro discípulo, que había llegado antes al sepulcro: él también vio y creyó.
Todavía no habían comprendido que, según la Escritura, él debía resucitar de entre los muertos.


sábado, 19 de abril de 2014

Y FUE LLEVADO A UN SEPULCRO CERCANO, HOY ES SÁBADO SANTO

Ayer por fin pudimos disfrutar de un Viernes Santo normal, sin tener que preocuparnos del tiempo. Fue una gran jornada, que puso el broche de oro a las procesiones en Chipiona. Ahora solo nos queda esperar la Gloriosa Resurrección de Nuestro Señor en el día de mañana.
 
Aunque en la Diócesis de Asidonia-Jerez no haya procesiones en esta jornada, muchos son los puntos en los que sí. Es por eso que también os ofrecemos los horarios e itinerarios de esos sitios, además del tiempo para la jornada.
 
cofradesmalaga.com
EVANGELIO DEL DÍA
 
Evangelio según San Mateo 28,1-10.
 
Pasado el sábado, al amanecer del primer día de la semana, María Magdalena y la otra María fueron a visitar el sepulcro.
De pronto, se produjo un gran temblor de tierra: el Ángel del Señor bajó del cielo, hizo rodar la piedra del sepulcro y se sentó sobre ella.
Su aspecto era como el de un relámpago y sus vestiduras eran blancas como la nieve.
Al verlo, los guardias temblaron de espanto y quedaron como muertos.
El Ángel dijo a las mujeres: "No teman, yo sé que ustedes buscan a Jesús, el Crucificado.
No está aquí, porque ha resucitado como lo había dicho. Vengan a ver el lugar donde estaba, y vayan en seguida a decir a sus discípulos: 'Ha resucitado de entre los muertos, e irá antes que ustedes a Galilea: allí lo verán'. Esto es lo que tenía que decirles".
Las mujeres, atemorizadas pero llenas de alegría, se alejaron rápidamente del sepulcro y fueron a dar la noticia a los discípulos.
De pronto, Jesús salió a su encuentro y las saludó, diciendo: "Alégrense". Ellas se acercaron y, abrazándole los pies, se postraron delante de él.
Y Jesús les dijo: "No teman; avisen a mis hermanos que vayan a Galilea, y allí me verán".
 
HORARIOS E ITINERARIOS EN OTRAS LOCALIDADES
 
 
 
 
EL TIEMPO PARA LA JORNADA
 
 
 
Los cielos estarán cubiertos, con una cierta probabilidad de chubascos, aunque no se esperan que sean intensos. Las temperaturas bajarán con respecto a otros días.
 
 
* Queremos aclarar que lo que colgamos son tendencias, que pueden o no cumplirse, ya que la meteorología es una ciencia complicada y que depende de muchos factores.

viernes, 18 de abril de 2014

EN TUS MANOS ENCOMIENDO MI ESPÍRITU, HOY ES VIERNES SANTO

Qué decir de una jornada como la que se vivió ayer. Fantástico Jueves Santo, en el que Ntro. Padre Jesús Cautivo y María Stma. de los Dolores.
 
Hoy es una típica jornada de Viernes Santo. Ha amanecido nublado, pero no alarmarse que no hay riesgo de lluvia. El Stmo. Cristo de las Misericordias volverá a bendecir a su pueblo.
 
EVANGELIO DEL DÍA
 
foroeurosongcontest.es
 
Evangelio según San Juan 18,1-40.19,1-42.
Después de haber dicho esto, Jesús fue con sus discípulos al otro lado del torrente Cedrón. Había en ese lugar una huerta y allí entró con ellos.
Judas, el traidor, también conocía el lugar porque Jesús y sus discípulos se reunían allí con frecuencia.
Entonces Judas, al frente de un destacamento de soldados y de los guardias designados por los sumos sacerdotes y los fariseos, llegó allí con faroles, antorchas y armas.
Jesús, sabiendo todo lo que le iba a suceder, se adelantó y les preguntó: "¿A quién buscan?".
Le respondieron: "A Jesús, el Nazareno". El les dijo: "Soy yo". Judas, el que lo entregaba, estaba con ellos.
Cuando Jesús les dijo: "Soy yo", ellos retrocedieron y cayeron en tierra.
Les preguntó nuevamente: "¿A quién buscan?". Le dijeron: "A Jesús, el Nazareno".
Jesús repitió: "Ya les dije que soy yo. Si es a mí a quien buscan, dejEn que estos se vayan".
Así debía cumplirse la palabra que él había dicho: "No he perdido a ninguno de los que me confiaste".
Entonces Simón Pedro, que llevaba una espada, la sacó e hirió al servidor del Sumo Sacerdote, cortándole la oreja derecha. El servidor se llamaba Malco.
Jesús dijo a Simón Pedro: "Envaina tu espada. ¿Acaso no beberé el cáliz que me ha dado el Padre?".
El destacamento de soldados, con el tribuno y los guardias judíos, se apoderaron de Jesús y lo ataron.
Lo llevaron primero ante Anás, porque era suegro de Caifás, Sumo Sacerdote aquel año.
Caifás era el que había aconsejado a los judíos: "Es preferible que un solo hombre muera por el pueblo".
Entre tanto, Simón Pedro, acompañado de otro discípulo, seguía a Jesús. Este discípulo, que era conocido del Sumo Sacerdote, entró con Jesús en el patio del Pontífice, mientras Pedro permanecía afuera, en la puerta. El otro discípulo, el que era conocido del Sumo Sacerdote, salió, habló a la portera e hizo entrar a Pedro.
La portera dijo entonces a Pedro: "¿No eres tú también uno de los discípulos de ese hombre?". Él le respondió: "No lo soy".
Los servidores y los guardias se calentaban junto al fuego, que habían encendido porque hacía frío. Pedro también estaba con ellos, junto al fuego.
El Sumo Sacerdote interrogó a Jesús acerca de sus discípulos y de su enseñanza.
Jesús le respondió: "He hablado abiertamente al mundo; siempre enseñé en la sinagoga y en el Templo, donde se reúnen todos los judíos, y no he dicho nada en secreto.
¿Por qué me interrogas a mí? Pregunta a los que me han oído qué les enseñé. Ellos saben bien lo que he dicho".
Apenas Jesús dijo esto, uno de los guardias allí presentes le dio una bofetada, diciéndole: "¿Así respondes al Sumo Sacerdote?".
Jesús le respondió: "Si he hablado mal, muestra en qué ha sido; pero si he hablado bien, ¿por qué me pegas?".
Entonces Anás lo envió atado ante el Sumo Sacerdote Caifás.
Simón Pedro permanecía junto al fuego. Los que estaban con él le dijeron: "¿No eres tú también uno de sus discípulos?". El lo negó y dijo: "No lo soy".
Uno de los servidores del Sumo Sacerdote, pariente de aquel al que Pedro había cortado la oreja, insistió: "¿Acaso no te vi con él en la huerta?".
Pedro volvió a negarlo, y en seguida cantó el gallo.
Desde la casa de Caifás llevaron a Jesús al pretorio. Era de madrugada. Pero ellos no entraron en el pretorio, para no contaminarse y poder así participar en la comida de Pascua.
Pilato salió a donde estaban ellos y les preguntó: "¿Qué acusación traen contra este hombre?". Ellos respondieron:
"Si no fuera un malhechor, no te lo hubiéramos entregado".
Pilato les dijo: "Tómenlo y júzguenlo ustedes mismos, según la Ley que tienen". Los judíos le dijeron: "A nosotros no nos está permitido dar muerte a nadie".
Así debía cumplirse lo que había dicho Jesús cuando indicó cómo iba a morir.
Pilato volvió a entrar en el pretorio, llamó a Jesús y le preguntó: "¿Eres tú el rey de los judíos?".
Jesús le respondió: "¿Dices esto por ti mismo u otros te lo han dicho de mí?".
Pilato replicó: "¿Acaso yo soy judío? Tus compatriotas y los sumos sacerdotes te han puesto en mis manos. ¿Qué es lo que has hecho?".
Jesús respondió: "Mi realeza no es de este mundo. Si mi realeza fuera de este mundo, los que están a mi servicio habrían combatido para que yo no fuera entregado a los judíos. Pero mi realeza no es de aquí".
Pilato le dijo: "¿Entonces tú eres rey?". Jesús respondió: "Tú lo dices: yo soy rey. Para esto he nacido y he venido al mundo: para dar testimonio de la verdad. El que es de la verdad, escucha mi voz".
Pilato le preguntó: "¿Qué es la verdad?". Al decir esto, salió nuevamente a donde estaban los judíos y les dijo: "Yo no encuentro en él ningún motivo para condenarlo.
Y ya que ustedes tienen la costumbre de que ponga en libertad a alguien, en ocasión de la Pascua, ¿quieren que suelte al rey de los judíos?".
Ellos comenzaron a gritar, diciendo: "¡A él no, a Barrabás!". Barrabás era un bandido.
Pilato mandó entonces azotar a Jesús.
Los soldados tejieron una corona de espinas y se la pusieron sobre la cabeza. Lo revistieron con un manto rojo, y acercándose, le decían: "¡Salud, rey de los judíos!", y lo abofeteaban.
Pilato volvió a salir y les dijo: "Miren, lo traigo afuera para que sepan que no encuentro en él ningún motivo de condena".
Jesús salió, llevando la corona de espinas y el manto rojo. Pilato les dijo: "¡Aquí tienen al hombre!".
Cuando los sumos sacerdotes y los guardias lo vieron, gritaron: "¡Crucifícalo! ¡Crucifícalo!". Pilato les dijo: "Tómenlo ustedes y crucifíquenlo. Yo no encuentro en él ningún motivo para condenarlo".
Los judíos respondieron: "Nosotros tenemos una Ley, y según esa Ley debe morir porque él pretende ser Hijo de Dios".
Al oír estas palabras, Pilato se alarmó más todavía.
Volvió a entrar en el pretorio y preguntó a Jesús: "¿De dónde eres tú?". Pero Jesús no le respondió nada.
Pilato le dijo: "¿No quieres hablarme? ¿No sabes que tengo autoridad para soltarte y también para crucificarte?".
Jesús le respondió: " Tú no tendrías sobre mí ninguna autoridad, si no la hubieras recibido de lo alto. Por eso, el que me ha entregado a ti ha cometido un pecado más grave".
Desde ese momento, Pilato trataba de ponerlo en libertad. Pero los judíos gritaban: "Si lo sueltas, no eres amigo del César, porque el que se hace rey se opone al César".
Al oír esto, Pilato sacó afuera a Jesús y lo hizo sentar sobre un estrado, en el lugar llamado "el Empedrado", en hebreo, "Gábata".
Era el día de la Preparación de la Pascua, alrededor del mediodía. Pilato dijo a los judíos: "Aquí tienen a su rey".
Ellos vociferaban: "¡Que muera! ¡Que muera! ¡Crucifícalo!". Pilato les dijo: "¿Voy a crucificar a su rey?". Los sumos sacerdotes respondieron: "No tenemos otro rey que el César".
Entonces Pilato se lo entregó para que lo crucificaran, y ellos se lo llevaron.
Jesús, cargando sobre sí la cruz, salió de la ciudad para dirigirse al lugar llamado "del Cráneo", en hebreo "Gólgota".
Allí lo crucificaron; y con él a otros dos, uno a cada lado y Jesús en el medio.
Pilato redactó una inscripción que decía: "Jesús el Nazareno, rey de los judíos", y la hizo poner sobre la cruz.
Muchos judíos leyeron esta inscripción, porque el lugar donde Jesús fue crucificado quedaba cerca de la ciudad y la inscripción estaba en hebreo, latín y griego.
Los sumos sacerdotes de los judíos dijeron a Pilato: "No escribas: 'El rey de los judíos', sino: 'Este ha dicho: Yo soy el rey de los judíos'.
Pilato respondió: "Lo escrito, escrito está".
Después que los soldados crucificaron a Jesús, tomaron sus vestiduras y las dividieron en cuatro partes, una para cada uno. Tomaron también la túnica, y como no tenía costura, porque estaba hecha de una sola pieza de arriba abajo, se dijeron entre sí: "No la rompamos. Vamos a sortearla, para ver a quién le toca". Así se cumplió la Escritura que dice: Se repartieron mis vestiduras y sortearon mi túnica. Esto fue lo que hicieron los soldados.
Junto a la cruz de Jesús, estaba su madre y la hermana de su madre, María, mujer de Cleofás, y María Magdalena.
Al ver a la madre y cerca de ella al discípulo a quien él amaba, Jesús le dijo: "Mujer, aquí tienes a tu hijo".
Luego dijo al discípulo: "Aquí tienes a tu madre". Y desde aquel momento, el discípulo la recibió en su casa.
Después, sabiendo que ya todo estaba cumplido, y para que la Escritura se cumpliera hasta el final, Jesús dijo: Tengo sed.
Había allí un recipiente lleno de vinagre; empaparon en él una esponja, la ataron a una rama de hisopo y se la acercaron a la boca.
Después de beber el vinagre, dijo Jesús: "Todo se ha cumplido". E inclinando la cabeza, entregó su espíritu.
Era el día de la Preparación de la Pascua. Los judíos pidieron a Pilato que hiciera quebrar las piernas de los crucificados y mandara retirar sus cuerpos, para que no quedaran en la cruz durante el sábado, porque ese sábado era muy solemne.
Los soldados fueron y quebraron las piernas a los dos que habían sido crucificados con Jesús.
Cuando llegaron a él, al ver que ya estaba muerto, no le quebraron las piernas, sino que uno de los soldados le atravesó el costado con la lanza, y en seguida brotó sangre y agua.
El que vio esto lo atestigua: su testimonio es verdadero y él sabe que dice la verdad, para que también ustedes crean.
Esto sucedió para que se cumpliera la Escritura que dice: No le quebrarán ninguno de sus huesos.
Y otro pasaje de la Escritura, dice: Verán al que ellos mismos traspasaron.
Después de esto, José de Arimatea, que era discípulo de Jesús -pero secretamente, por temor a los judíos- pidió autorización a Pilato para retirar el cuerpo de Jesús. Pilato se la concedió, y él fue a retirarlo.
Fue también Nicodemo, el mismo que anteriormente había ido a verlo de noche, y trajo una mezcla de mirra y áloe, que pesaba unos treinta kilos.
Tomaron entonces el cuerpo de Jesús y lo envolvieron con vendas, agregándole la mezcla de perfumes, según la costumbre de sepultar que tienen los judíos.
En el lugar donde lo crucificaron había una huerta y en ella, una tumba nueva, en la que todavía nadie había sido sepultado.
Como era para los judíos el día de la Preparación y el sepulcro estaba cerca, pusieron allí a Jesús.
 
VIERNES SANTO EN CHIPIONA
 
Hermandad del Santísimo Cristo de las Misericordias, Dulce Nombre de Jesús, Nuestra Señora de la Piedad y María Santísima de la Soledad
 
EL CRISTO
 
Capilla del Santísimo Cristo de las Misericordias
 

 
Horario:  
Salida
20:00
Recogida
00:30
 
                                                                          Itinerario:
 
 Fray Baldomero González, Cristo de las Misericordias, Larga, Hermanos Álvarez Quintero, Padre Lerchundi, Isaac Peral, Miguel de Cervantes, Francisco Lara y Araujo, Joaquín Jurado, Víctor Pradera, Castillo, Larga, Cuatro Esquinas, Fray Baldomero González.
 
 
BANDAS
 
· Stmo. Cristo de las Misericordias: Banda de CC. y TT. Del Stmo. Cristo de la Vera-Cruz de Los Palacios y Vca.
· María Santísima de la Soledad: Banda de Música "El Arrabal" de Carmona.

HORARIOS E ITINERARIOS EN OTRAS LOCALIDADES

· SANLÚCAR DE BARRAMEDA ---> http://www.cinchoychasca.es/2011/04/viernes-santo-22-de-abril-la-vera-cruz.html

 
 
 
EL TIEMPO PARA LA JORNADA
 
 
 
Aunque el cielo ha amanecido nuboso se espera que vaya aclarándose conforme vaya transcurriendo el día, aunque puede que no quede totalmente despejado. Las temperaturas serán algo más bajas que ayer.
 
 

*Fuente: http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/municipios/chipiona-id11016
* Queremos aclarar que lo que colgamos son tendencias, que pueden o no cumplirse, ya que la meteorología es una ciencia complicada y que depende de muchos factores.

jueves, 17 de abril de 2014

ELOHIM ELOHIM LAMA SABACTANI, HOY ES JUEVES SANTO

Fue un Miércoles Santo fantástico, tanto en lo meteorológico como en lo cofradiero. Volvemos a repetir que esta jornada está cogiendo un sabor increíble en Chipiona. Nuestra Señora de la Piedad se puso en la calle con un gusto increíble, al igual que lo estuvo la banda de Nuestra Señora de Palomares.
 
Hoy Jueves Santo es turno de encontrarnos cara a cara con Nuestro Padre Jesús Cautivo y con su madre María Santísima de los Dolores.
 
EVANGELIO DEL DÍA
 
web.islapasion.net
 
Evangelio según San Juan 13,1-15.

Antes de la fiesta de Pascua, sabiendo Jesús que había llegado la hora de pasar de este mundo al Padre, él, que había amado a los suyos que quedaban en el mundo, los amó hasta el fin.
Durante la Cena, cuando el demonio ya había inspirado a Judas Iscariote, hijo de Simón, el propósito de entregarlo,
sabiendo Jesús que el Padre había puesto todo en sus manos y que él había venido de Dios y volvía a Dios,
se levantó de la mesa, se sacó el manto y tomando una toalla se la ató a la cintura.
Luego echó agua en un recipiente y empezó a lavar los pies a los discípulos y a secárselos con la toalla que tenía en la cintura.
Cuando se acercó a Simón Pedro, este le dijo: "¿Tú, Señor, me vas a lavar los pies a mí?".
Jesús le respondió: "No puedes comprender ahora lo que estoy haciendo, pero después lo comprenderás".
"No, le dijo Pedro, ¡tú jamás me lavarás los pies a mí!". Jesús le respondió: "Si yo no te lavo, no podrás compartir mi suerte".
"Entonces, Señor, le dijo Simón Pedro, ¡no sólo los pies, sino también las manos y la cabeza!".
Jesús le dijo: "El que se ha bañado no necesita lavarse más que los pies, porque está completamente limpio. Ustedes también están limpios, aunque no todos".
Él sabía quién lo iba a entregar, y por eso había dicho: "No todos ustedes están limpios".
Después de haberles lavado los pies, se puso el manto, volvió a la mesa y les dijo: "¿comprenden lo que acabo de hacer con ustedes?
Ustedes me llaman Maestro y Señor; y tienen razón, porque lo soy.
Si yo, que soy el Señor y el Maestro, les he lavado los pies, ustedes también deben lavarse los pies unos a otros.
Les he dado el ejemplo, para que hagan lo mismo que yo hice con ustedes.
 
JUEVES SANTO EN CHIPIONA
 
Hermandad  y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de los Dolores y San José Obrero
 
Parroquia de Nuestra Señora de la O
 



 



Horario:


Salida

19:30

Recogida

00:00
Itinerario:

Plaza Juan Carlos I, Fray Baldomero González, Cristo de las Misericordias, Larga, Hermanos Álvarez Quintero, Padre Lerchundi, Trebujena, Av. de la Diputación, Víctor Pradera, Zorrilla, Francisco Lara y Araujo, Miguel de Cervantes, Víctor Pradera, Padre Lerchundi, Castillo, Agustina de Aragón, Isaac Peral, Fray Baldomero González, Plaza Juan Carlos I.
 
 
 
ESTRENOS
· Túnica de salida y cíngulo para Nuestro Padre Jesús Cautivo, donado por varios hermanos de la Cofradía.
BANDAS
· Nuestro Padre Jesús Cautivo: Banda de Cornetas y Tambores "Amor de Cristo" de San Juan de Aznalfarache.
· María Santísima de los Dolores: Banda Municipal de Música "Fernando Guerrero" de Los Palacios y Vca,
 
HORARIOS E ITINERARIOS EN OTRAS LOCALIDADES PARA JUEVES SANTO Y MADRUGÁ
· JEREZ DE LA FRONTERA ---> JUEVES SANTO Y MADRUGÁ: http://cofrademania.masjerez.com/cofrademania/2014/04/17/1397722174.html
 
· ROTA ---> JUEVES SANTO Y MADRUGÁ:  http://pasionenrota.com/horarios-itinerarios-ssanta14
 
 
 
EL TIEMPO PARA EL JUEVES SANTO Y MADRUGÁ
 
 
Dicen que hay tres días en el año que brilla más que el sol, y hoy todo parece indicar que el dicho se cumple. Tendremos un buen sol durante toda la jornada, con temperaturas un poco más altas que ayer.
 
Para la Madrugá Santa, el tiempo seguirá siendo fantástico, con temperaturas agradables.

 
*Fuente: http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/municipios/chipiona-id11016
* Queremos aclarar que lo que colgamos son tendencias, que pueden o no cumplirse, ya que la meteorología es una ciencia complicada y que depende de muchos factores.


miércoles, 16 de abril de 2014

MADRE, HE AHÍ A TU HIJO... HIJO, HE AHÍ A TU MADRE. HOY ES MIÉRCOLES SANTO

Nuestro caminar nos ha vuelto a traer a un nuevo Miércoles Santo. Quizás es especial en otras localidades, pero puede que aún más en Chipiona. Hoy se pondrá el primer paso en las calles de la ciudad y se podrán escuchar los primeros sones y oler las primeras fragancias de incienso. Hoy es Miércoles Santo, y sale Nuestra Señora de la Piedad. A disfrutar.
 
Como en todos los días, a continuación os ofrecemos el Evangelio del día. Además todos los datos de la Estación de Penitencia de hoy en Chipiona, así como los horarios e itinerarios de otras localidades y el tiempo para la jornada de hoy.
 
EVANGELIO DEL DÍA

cofrades.pasionensevilla.tv
 
Evangelio según San Mateo 26,14-25.

Entonces uno de los Doce, llamado Judas Iscariote, fue a ver a los sumos sacerdotes
y les dijo: "¿Cuánto me darán si se lo entrego?". Y resolvieron darle treinta monedas de plata.
Desde ese momento, Judas buscaba una ocasión favorable para entregarlo.
El primer día de los Ácimos, los discípulos fueron a preguntar a Jesús: "¿Dónde quieres que te preparemos la comida pascual?".
El respondió: "Vayan a la ciudad, a la casa de tal persona, y díganle: 'El Maestro dice: Se acerca mi hora, voy a celebrar la Pascua en tu casa con mis discípulos'".
Ellos hicieron como Jesús les había ordenado y prepararon la Pascua.
Al atardecer, estaba a la mesa con los Doce
y, mientras comían, Jesús les dijo: "Les aseguro que uno de ustedes me entregará".
Profundamente apenados, ellos empezaron a preguntarle uno por uno: "¿Seré yo, Señor?".
El respondió: "El que acaba de servirse de la misma fuente que yo, ese me va a entregar.
El Hijo del hombre se va, como está escrito de él, pero ¡ay de aquel por quien el Hijo del hombre será entregado: más le valdría no haber nacido!".
Judas, el que lo iba a entregar, le preguntó: "¿Seré yo, Maestro?". "Tú lo has dicho", le respondió Jesús.
 
MIÉRCOLES SANTO EN CHIPIONA
 
Hermandad del Santísimo Cristo de las Misericordias, Dulce Nombre de Jesús, Nuestra Señora de la Piedad y María Santísima de la Soledad
 
LA PIEDAD
 
Capilla del Santísimo Cristo de las Misericordias
 

 
 
 
 
 
 





 
                    
                                                  Horario:
 
Salida
20:00
Recogida
23:45
 
                                                                          Itinerario:
 
Fray Baldomero González, Cristo de las Misericordias, Larga, Hermanos Álvarez Quintero, Padre Lerchundi, Isaac Peral, Víctor Pradera, Padre Lerchundi, Castillo, Larga, Isaac Peral, Fray Baldomero González.
 
 
 
ESTRENOS
 
· Faroles y nueva iluminación para el paso de Nuestra Señora de la Piedad.
 
· Escaleras para la Cruz en el paso de Nuestra Señora de la Piedad.
 
BANDA
 
· Asociación Filarmónica "Banda de Música Nuestra Señora de Palomares" de Trebujena.
 

 
HORARIOS E ITINERARIOS EN OTRAS LOCALIDADES

· SANLÚCAR DE BARRAMEDA ---> http://www.cinchoychasca.es/2011/04/miercoles-santo-20-de-abril-los.html
 
 
 
 
EL TIEMPO PARA LA JORNADA
 
 
Como está siendo la tónica en esta Semana Santa, no se espera ningún tipo de problema en la jornada de hoy. Las temperaturas bajan un poco con respecto a ayer.
 
 
*Fuente: http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/municipios/chipiona-id11016
* Queremos aclarar que lo que colgamos son tendencias, que pueden o no cumplirse, ya que la meteorología es una ciencia complicada y que depende de muchos factores.