sábado, 29 de noviembre de 2014

X ANIVERSARIO DE LA HERMANDAD DEL ROCÍO

 
 
El año 2004 es muy especial para los rocieros de Chipiona. Un 8 de Diciembre del año 2004 fue erigida canónicamente como Hermandad, en la Catedral de Jerez, la Hermandad del Rocío de Chipiona, era el fin de una etapa cargada de ilusiones, y el comienzo de otro con muchas más.
 
Diez años que serán celebrados el próximo Domingo, 7 de Diciembre, con una Eucaristía en la Parroquia de Nuestra Señora de la O.
 
Se realizará, alas 12.00 horas, una procesión con el Simpecado de la Hermandad, desde la Capilla del Rocío, hasta la Parroquia de Nuestra Señora de la O, comenzando la Santa Misa a las 12.30 horas.
 
A las 14.30 horas, comenzará una convivencia, en el Salón de Celebraciones Juan Vera (Camino de las Veredas), donde se degustará Berza Chipionera y habrá comida y bebida a precios populares.
 
Felicitar a la Hermandad, y esperemos que dentro de 10 años sean aún mayor lo conseguido por la misma y la ilusión sea por lo menos igual que la de estos años.

viernes, 21 de noviembre de 2014

MISA DE DIFUNTOS DE LA HERMANDAD DEL ROCÍO

La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Chipiona comunica que la misa que celebra la Hermandad anualmente por los difuntos de la misma, tendrá lugar el 28 de Noviembre, a las 21.30 horas, en la Parroquia de Nuestra Señora de la O.
 
 

lunes, 17 de noviembre de 2014

PRIMERA CUADRILLA DE MUJERES COSTALERAS EN CHIPIONA

 
La noticia ha sido comunicada por parte de José Antonio Vázquez, capataz del paso de Nuestra Señora de la Piedad y precursor de la idea, y que anuncia que por primera vez en la historia de Chipiona, se abre la convocatoria de igualá, para poder portar a Nuestra Señora de la Piedad en la tarde del Miércoles Santo, a todas las mujeres que quieran.
 
La intención es hacer dos cuadrillas, una de mujeres y otra de hombres que porten con orgullo la bellísima talla de Nuestra Señora de la Piedad, obra de Emilio López Olmedo.
 
La primera cita será el 28 de Noviembre, a las 21.30 horas, en la Capilla del Santísimo Cristo de las Misericordias, donde podrán asistir todos y todas los interesados.

sábado, 15 de noviembre de 2014

RECORDANDO EL 1 DE NOVIEMBRE

Os dejamos con un pequeño extracto de lo que fue la procesión del Stmo. Cristo de las Misericordias, el pasado 1 de Noviembre. Las imágenes han sido grabadas por nuestro compañero Alberto Reyes. Esperamos que las disfruten.

 
 

miércoles, 12 de noviembre de 2014

YA ESTÁ CON SU MORENITA

Esta mañana hemos conocido el fallecimiento de Fray Pedro Pino Cámara. Desde este blog comunicar nuestro más sentido pésame a los amigos, comunidad franciscana y familiares.
 
El entierro será mañana jueves, 13 de Noviembre, a las 16.30 h. en el Santuario de Nuestra Señora de Regla.
 
Foto de la Radio Televisión de Chipiona
 

martes, 11 de noviembre de 2014

ACTOS DE LA HDAD. DE NTRA. SEÑORA DE REGLA DEL PINAR PARA LOS PRÓXIMOS MESES

 
La Hermandad de Nuestra Señora de Regla del Pinar ya tiene preparado su programa de actividades para los próximos meses, acordado en la reunión celebrada por la Junta de gobierno de la Hermandad el pasado 29 de octubre.
 
Las actividades comenzarán el domingo 30 de noviembre a las 11:30 horas en la Ermita del Pinar donde tendrá lugar la Misa de admisión de hermanos donde se dará la bienvenida a los nuevos miembros que se han unido a la misma durante este año, a quienes se les hará entrega de la medalla de la Hermandad. Posteriormente se celebrará una convivencia en la Casa de Hermandad.
 
El sábado 20 de diciembre a las 22:00 horas tendrá lugar la zambomba en el Patio de la Casa de Hermandad con degustación de pestiños y roscos navideños.
 
Por otro lado, aún está pendiente determinar la fecha exacta de la celebración de la tradicional Berza, aunque sí ha sido adelantado que ésta tendrá lugar a finales del mes de enero, como viene siendo habitual, y que tendrá lugar en la Cooperativa Católico Agrícola en Avenida de Regla.
 
Finalmente, la Hermandad del Pinar ha comunicado que la Romería de 2015 tendrá lugar el 31 de mayo y el traslado de la Virgen el día 28.
 

YA HUELE A NAVIDAD...


Este sábado, 15 de Noviembre, a las 20.00 h. en el Castillo de Chipiona, tendrá lugar la presentación de la Navidad 2014.
 

sábado, 8 de noviembre de 2014

CONOCIENDO OTROS RINCONES DE NUESTRA GEOGRAFÍA (II)

Seguimos conociendo otras maneras de vivir la Semana Santa. Hoy nos trasladamos a la ciudad cordobesa de Cabra, para conocer uno de los misterios menos representado en nuestra Andalucía. Nos referimos a la Hermandad del Lavatorio, misterio que representa el lavatorio de pies realizado por Jesús a su discípulos, antes de la Última Cena.
 
Que conozcamos solo existe, en Andalucía, este misterio en Cabra y en Jerez de la Frontera, con la nueva Hermandad de Bondad y Misericordia.
 
Agradecer a Pérez Producciones por dejarnos utilizar sus videos, y sin más, esperamos que disfruten.
 
 

lunes, 3 de noviembre de 2014

MISA EN LA HDAD. DEL CRISTO POR LOS DIFUNTOS DE LA HERMANDAD

 
Según comunica la Hermandad del Stmo. Cristo de las Misericordias, este viernes, 7 de Noviembre, a las 20.00 horas, se oficiará en la Capilla del Stmo. Cristo de las Misericordias, una misa por todos los difuntos de la Hermandad.

sábado, 1 de noviembre de 2014

PROCESIÓN DEL STMO. CRISTO DE LAS MISERICORDIAS, HOY, 1 DE NOVIEMBRE

 
Como todos saben, hoy, 1 de Noviembre, el Stmo. Cristo de las Misericordias, realiza su tradicional procesión en conmemoración del milagro ocurrido en el terremoto de Lisboa.
 
A continuación les facilitaremos el horario e itinerario de la procesión, así como los sitios de interés para verla y el tiempo para hoy.

HORARIO E ITINERARIO
 
Salida: 19.00 horas (Parroquia de Nuestra Señora de la O.
 
Itinerario: Plaza Juan Carlos I, Tolosa Latour, Manuel Bueno Castellano, Paseo Marítimo, Cruz del Mar, Isaac Peral, Víctor Pradera, Castillo, Agustina de Aragón, Isaac Peral, Fray Baldomero González.
 
SITIOS DE INTERÉS

Recomendamos el tramo desde la salida desde la Parroquia de Nuestra Señora de la O, hasta la Cruz del Mar, por su innegable sobriedad. Por supuesto su llegada a la Cruz de la Mar, punto álgido de la procesión, y su paso por la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío, así como su recogida.

TIEMPO
 
No se esperan complicaciones. El cielo estará despejado, aunque puede en algún momento surgir alguna nube, pero sin mayor problema. La temperatura máxima rondará los 24ºC. siendo la mínima de 18ºC.