sábado, 28 de febrero de 2015

CABILDO GENERAL ORDINARIO DE SALIDA EN LA HDAD. DEL CRISTO

 
La Hermandad del Stmo. Cristo de las Misericordias, informa a todos sus hermanos que el próximo martes, 3 de Marzo, se procederá a la celebración del Cabildo General Ordinario de Salida, a las 21.00 horas en primera convocatoria y a las 21.30 en segunda, en la Capilla del Stmo. Cristo de las Misericordias.
 
Los puntos a tratar serán los siguientes:
 
- Lectura del acta anterior.
- Salida de Ntra. Señora de la Piedad el Miércoles Santo.
- Salida del Stmo. Cristo de las Misericordias y María Stma. de la Soledad el Viernes Santo.
- Ruegos y preguntas.
 
A continuación se realizará un cabildo informativo con el único punto a tratar:
 
- Cuadrilla de mujeres costaleras para el paso de Ntra. Señora de la Piedad.

viernes, 27 de febrero de 2015

ESTE DOMINGO EUCARISTÍA EN LOS TERRENOS DE LA ALCANCÍA

 
La comunidad parroquial Nuestra Señora de la O ha puesto en marcha una campaña de recogida de firmas para conseguir apoyos al convenio para la permuta de los terrenos de propiedad municipal situados entre las calles Rodrigo de Triana y Jiménez de Quesada por los situados junto al Butano pertenecientes a la Iglesia. La referida permuta deberá ser aprobada por el Pleno de la Corporación.
 
Con tal motivo se ha organizado en los terrenos de C/ Jiménez de Quesada una Eucaristía Extraordinaria el proximo domingo día 1 de marzo a las 11:00 horas, a la que se invita a asistir a todos los feligreses, ya que en el templo parroquial se ha suspendido la misa a esta hora para celebrar la citada extraordinaria.
 
La comunidad parroquial considera que esta lejanía supone un verdadero problema para muchas personas y cree que estar ubicados en esa zona facilitará la inmensa labor social que pretende realizar allí.
 
También destaca que su objetivo es estar cerca de los más necesitados a través de Cáritas Parroquial, Manos Unidas, Hermandades, Pastoral de enfermos, equipos destinados a problemas matrimoniales, atención a los transeúntes, drogodependientes y víctimas por violencia, además de las catequesis para niños, adolescente y adultos, haciendo más cercana la vida sacramental a tantas personas que residen en la zona de La Alcancía.
 
Finalmente, considera que la construcción de la nueva Parroquia contribuirá a la arquitectura y el embellecimiento de la zona y revestirá de dignidad a una parte importante de la localidad. 
 
Fuente: Radio Chipiona y Parroquia.

miércoles, 25 de febrero de 2015

PROMOCIONAL DE LA SEMANA SANTA DE CHIPIONA 2015

Un año más os dejamos con el promocional, que como ha venido sucediendo en éstos atrás ha sido realizado por Jesús Murga Reyes. Las imágenes son cedidas por la Radio Televisión de Chipiona, a los que agradecemos profundamente su siempre desinteresada colaboración.
 
Esperamos que sea del agrado de todos.
 
 

martes, 24 de febrero de 2015

CHARLA-COLOQUIO, PRESENTACIÓN DE CARTEL Y CONCIERTO DE MARCHAS EN LA HERMANDAD DEL CAUTIVO

 
Empezamos los actos cofrades en esta cuaresma del 2015, y lo hacemos con una charla-coloquio en la Casa de Hermandad del Cautivo, con motivo del 30 aniversario de la primera cuadrilla de costaleros de la Virgen de los Dolores. La misma comenzará a las 21.30 horas e intervendrán capataces y costaleros de esa primera cuadrilla de 1985.
 
 
Por otra parte, el Domingo 1 de Marzo, II Domingo de Cuaresma, tendrá lugar un concierto de marchas procesionales a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores Ntro. Padre Jesús de la Tres Caídas de Arcos de la Frontera, que acompañará este año a Ntro. Padre Jesús Cautivo en la tarde del Jueves Santo. El acto será en la Cooperativa Católico Agrícola, a las 12.00 horas. y durante el mismo se procederá a presentar el cartel "Cautivo 2015".

miércoles, 18 de febrero de 2015

A CUARENTA DÍAS DE LA GLORIA...

 
Ha llegado un año más. Hoy es Miércoles de Ceniza, y si seguimos las tradiciones de nuestros abuelos, el sol luce en lo alto, por lo que esperemos tener una buena Semana Santa en cuanto a la climatología.
 
Estos cuarenta días son de vital importancia para los cristianos. Un camino de penitencia y reflexión sobre la vida de nuestro Señor y sobre nuestra propia vida como seguidores de Cristo.
 
Esperamos de todo corazón que sepamos aprovechar este tiempo, y que hoy, con la imposición de la ceniza, volvamos a recordar lo frágiles que somos y que sin Dios nada es posible. 

lunes, 16 de febrero de 2015

LA ANTIGUA SOLEDAD DE RENGEL LLEGARÁ A ARCOS EN MARZO


Informa: Blog la "bendición" http://labendicion.webnode.es/la-madre-del-prendi-llegara-a-arcos-el-8-de-marzo/

La Hdad. del Prendimiento recibirá a su dolorosa el próximo 8 de marzo, tercer domingo de Cuaresma, tras 69 años como titular.
 
La espera va llegando a su fin. La Hermandad del Prendimiento celebrará la próxima Cuaresma la llegada de su titular mariana, Mª Stma. del Amor y Desconsuelo, concretamente el 8 de marzo. Casi dos años después del histórico Cabildo Extraordinario en que los hermanos aceptaron la inclusión de esta imagen, por fin han obtenido los permisos necesarios del Obispado y la parroquia de Santa María de la Asunción para que pueda ser entronizada junto a su Hijo en la Basílica.
 
La imagen, como ya comunicó en su día la misma corporación del Domingo de Ramos arcense, es la antigua Virgen de la Soledad de Chipiona, donde tras un cambio de titular y con la mediación del Obispado, dicha Hermandad costera accedió a cederla desinteresadamente al Prendimiento de Arcos. Fue tallada en 1991 por el sevillano Ángel Rengel y en el periodo 1992-2012 procesionó bajo palio en Chipiona con la advocación de Ntra. Sra. de la Soledad. Será Mª Stma. del Amor y Desconsuelo desde el 8 de marzo de 2015, fecha para el recuerdo.
 
El tallista jerezano Alejandro Olivera ha sido el encargado de tallar las nuevas manos de esta dolorosa, que estará vestida por César Díaz. A falta de un altar para dicha imagen, su ubicación aun no está concretada, aunque es seguro que estará dentro de la Basílica de Santa María.

miércoles, 11 de febrero de 2015

RECOGIDA DE FIRMAS PARA LA NUEVA PARROQUIA EN LA ALCANCÍA

 
La comunidad parroquial Nuestra Señora de la O ha puesto en marcha una campaña de recogida de firmas para conseguir apoyos al convenio para la permuta de los terrenos de propiedad municipal situados entre las calles Rodrigo de Triana y Jiménez de Quesada por los situados junto al Butano pertenecientes a la Iglesia.
 
La referida permuta deberá ser aprobada por el Pleno de la Corporación. 

La comunidad parroquial considera que esta lejanía supone un verdadero problema para muchas personas y cree que estar ubicados en esa zona facilitará la inmensa labor social que pretende realizar allí.

También destaca que su objetivo es estar cerca de los más necesitados a través de Cáritas Parroquial, Manos Unidas, Hermandades, Pastoral de enfermos, equipos destinados a problemas matrimoniales, atención a los transeúntes, drogodependientes y víctimas por violencia, además de las catequesis para niños, adolescente y adultos, haciendo más cercana la vida sacramental a tantas personas que residen en la zona de La Alcancía. 

Finalmente, considera que la construcción de la nueva Parroquia contribuirá a la arquitectura y el embellecimiento de la zona y revestirá de dignidad a una parte imp
ortante de la localidad.

Uno de los puntos donde se puede firmar es en la Parroquia de Ntra. Señora de la O.
 
Fuente: Radio Televisión de Chipiona

lunes, 9 de febrero de 2015

HOY, COMO AL PRINCIPIO

 
Cuando echamos la vista atrás, y empezamos a analizar cual ha sido los pasos que hemos dado y si esos pasos han sido los correctos y ha merecido la pena el esfuerzo, es cuando realmente podemos sentirnos orgullosos de nuestro trabajo.
 
Chipiona Cofrade cumple hoy 3 años en funcionamiento, y mirando atrás, no podemos estar más orgullosos de todo lo que hemos realizado. Quizás mejor o pero, con nuestra inexperiencia en este campo, pero con la mayor de las ilusiones, para que Chipiona pueda estar siempre informada de lo que ocurre en sus hermandades.
 
Tres años dan para mucho, y por eso queremos agradecer a cada una de las personas que han puesto su granito de arena para que esto siga adelante, la paciencia que muchas veces nos deben de tener y por supuesto a todos los que nos seguís, ya que sin ustedes no tendría sentido esta aventura.
 
Hoy, como al principio, mantenemos la misma ilusión y ganas, y esperamos que con vuestra ayuda podamos seguir, como mínimo, otros tres años más.
 
Gracias de corazón a todos.
 
Jesús Murga Reyes
 
 

jueves, 5 de febrero de 2015

XVII VÍA CRUCIS PENITENCIAL DE LAS HERMANDADES DEL ROCÍO DE LA PROVINCIA, CEUTA Y ALMONTE

 
Desde la Hermandad del Rocío de Chipiona nos llega esta información. El sábado 21 de Marzo, a las 9 de la mañana´, tendrá lugar un Vía-Crucis desde Almonte hasta el Santuario del Rocío.
 
Si alguien está interesado, debe ponerse en contacto con la Hermandad, la cual le facilitará toda la información.
 
Cuando se vaya acercando la fecha, iremos recordándolo.
 
 

lunes, 2 de febrero de 2015

NUEVA MESA DE ENSAYO PARA LA VIRGEN DE LOS DOLORES

Este es un año muy especial para la cuadrilla de María Stma. de los Dolores, ya que cumple 30 años como tal.
 
Es por eso, y entre otras cosas, que la cuadrilla ha donado una nueva mesa de ensayos a la Hermandad, renovando con esta a la anterior que ya tenía unos años.
 
Esperamos de todo corazón que sigan cumpliendo muchísimos años llevando a la Señora del Jueves Santo chipionero por las calles de su pueblo.