domingo, 25 de octubre de 2015

SOLEMNE QUINARIO EN HONOR AL STMO. CRISTO DE LAS MISERICORDIAS

 
La Hermandad del Santísimo Cristo de las Misericordias, Dulce Nombre de Jesús, Nuestra Señora de la Piedad y María Santísima de la Soledad
 
celebra
 
SOLEMNE QUINARIO
 
del 26 al 30 de octubre, a las 19.30 horas, en la Parroquia de Nuestra Señora de la O
 
EN HONOR A SU TITULAR
SANTÍSIMO CRISTO DE LAS MISERICORDIAS
 
Preside: Padre Franciscano Superior del Santuario de Nuestra Señora de Regla Juan José Rodriguez Mejías O.F.M
 
Domingo 1 de Noviembre a las 12.30 horas, en la Parroquia de Nuestra Señora de la O, Función Principal
 
Durante la misma, en el ofertorio, se hará la Protestación de Fe, acto al que deben asistir todos los hermanos. 

viernes, 23 de octubre de 2015

CHIPIONA, SEDE DEL ENCUENTRO PROVINCIAL DE BELENISTAS

 
Chipiona volverá a ser sede este fin de semana de un encuentro entre las asociaciones de belenistas de toda la provincia.
 
La convivencia, en la que participarán seis de las trece existentes en la provincia, y que se celebra con carácter anual, tendrá lugar este año el domingo 25 de octubre.
 
El Presidente de la Asociación de Belenistas de Chipiona, Sema Miranda, recordó que esta convivencia no se realiza en Chipiona desde 2009 y que es por tanto el turno para la localidad.
 
La jornada comenzará con la celebración de una misa cantada en el Santuario a las 09:00 de la mañana con la participación del coro plazuela y posteriormente realizarán una visita al Santuario de Regla, el convento, el Museo de Regla, y se les dará a conocer su historia para lo que contarán con la colaboración de los franciscanos. Posteriormente está previsto un paseo en el tren turístico por la localidad desde el Santuario hasta el Castillo donde tendrá lugar la recepción municipal. Por último se trasladarán al colegio Maestro Manuel Aparcero donde disfrutarán de un almuerzo y de un rato de convivencia. 
 
*Fuente: Radio Televisión Chipiona

jueves, 22 de octubre de 2015

LAS BANDAS QUE PONDRÁN SUS SONES A NUESTRA SEMANA SANTA 2016

 
Gracias a la colaboración de las Hermandades de la localidad podemos, a día de hoy, confirmar las bandas que acompañarán a nuestras Benditas Imagenes en sus salidas procesionales en la Semana Santa de este año, que está por llegar, 2016.

Así pues, el Miércoles Santo, acompañando a Nuestra Señora de la Piedad, tocará la Banda Municipal de Música de Cuevas del Becerro (Málaga).

En la jornada del Jueves Santo, aportando sus sones trás Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de los Dolores, estarán la Banda de Cornetas y Tambores Cautivo de Málaga y por 6º año consectivo, la Banda Municipal de Música "Fernando Guerrero" de Los Palacios y Villafranca (Sevilla), respectivamente.
 
Por último, en la tarde del Viernes Santo, escucharemos tras el Stmo. Cristo de las Misericordias la Banda de Cornetas y Tambores Stmo. Cristo de los Milagros "Los Estudiantes" de Sanlúcar de Barrameda, y tras María Santísima de la Soledad, la Banda Municipal de Música de Ronda.
 
Esperemos que todo se conjugue para poder disfrutar de una gran Semana Santa.

viernes, 16 de octubre de 2015

JUAN JOSÉ SOSA RAMIREZ, PREGONERO DE LA SEMANA SANTA DE CHIPIONA 2016

 
Ya se van dando los primeros pasos que nos conducirána a la semana de Pasión del año 2016.
 
Entre los actos más destacados de ese preámbulo, está sin duda el pregón de la Semana Santa, y hoy ya sabes quien tendrá el honor de expresar con palabras lo que el alma siente en esos 7 días Santos.
 
Nos referimos al joven sevillano Juan José Sosa Ramirez, al que ya pudimos disfruar el año pasado en el pregón de la Navidad.
 
Desearle lo mejor y que la Virgen de Regla, a la que profeso una gran devoción, le guie e ilumine para hacer un gran pregón.

miércoles, 7 de octubre de 2015

XXVI PEREGINACIÓN ANDANDO AL ROCÍO

 
Salida el sábado 17 de octubre a las 7.00 h. de la mañana desde el apeadero de autobuses y vuelta en autobús el domingo 18 a las 16.30 h. Precio 35 € por persona más 4 € de la barcaza.
 
Información en el Bar Casa Hermandad, Piensos El Rizo, Peluquería de caballeros Omema y Alimentación Antonio Herrero.

martes, 6 de octubre de 2015

YA SE CONOCE QUIÉN PREGONARÁ LA NAVIDAD DE CHIPIONA 2015

 
La Navidad de Chipiona ya tiene pregonero para este año. El presidente de la asociación de Belenistas San Lucas de la vecina localidad de Sanlúcar de Barrameda, Rafael Portillo Ortega, será quien se encargue de transmitir su visión del espíritu de esas fechas.

Vinculado a un buen número de hermandades sanluqueñas y con amplia experiencia en pregones y exaltaciones, Rafael Portillo, mantiene una especial vinculación con los belenistas chipioneros, cuyo presidente, Sema Miranda, lo ha definido como una persona de una extraordinaria calidad humana, algo que quedará patente en el pregón.

El tradicional acto navideño tendrá lugar en la Capilla del Rocío, a las 13:00 h. del domingo 20 de diciembre, coincidiendo con la jornada electoral. Sema Miranda ha dejado constancia de la imposibilidad de hacerlo en otra fecha debido a la celebración el sábado 19 del Belén Viviente.

También ha informado que, desde el pasado mes de agosto, se trabaja en un Belén extraordinario, que se suma al que se hará en el Castillo, ya que el día 25 de octubre Chipiona será sede del décimo octavo encuentro anual de las asociaciones de belenistas de la provincia.
 
Fuente: Radio Televisión de Chipiona