jueves, 26 de enero de 2017

Concurso para el Cartel de la Semana Santa

La Hermandad del Santísimo Cristo de las Misericordias ha lanzado un concurso para elegir cartel oficial de la localidad para la Semana Santa 2017.

La fecha de entrega será de 20 de enero a 20 de febrero y pueden enviarse tanto en el correo de la Hermandad hermandadcristomisericordias@gmail.com o en formato físico en la propia Hermandad.

Las fotos deben de ser de la Imágenes de la Hermandad en la calle, tanto Miércoles como Viernes Santo.

Toda la información se puede leer en la siguiente fotografía:




miércoles, 25 de enero de 2017

TRIDUO EN HONOR A NTRA.SRA.DE LA PIEDAD




Durante los días 27,28 y 29 de Enero se procederá a celebrarse el Triduo a la Piedad en la Parroquia Ntra. Sra. de la O a las 19:30h.

El día 29 al terminar la Santa Misa se procederá al Besapiés de Ntra. Sra. de la Piedad.

martes, 24 de enero de 2017

Curso de Música "Santísimo Cristo de las Misericordias"


Mañana comienza el curso de música "Stmo. Cristo de las Misericordias" en la planta de arriba de la Casa de la Cultura en tres turnos, 17:00-18:00, 18:00-19:00,19:00-20:00.


Aún existen plazas disponibles, y desde la Hermandad animan a todos aquellos aficionados a la música y aquellos que quieran aprender, a que participen en dicho curso que organiza la Hermandad de forma desinteresada.


Una bonita idea que ojalá termine cuajando.

jueves, 12 de enero de 2017

Nueva solería para el Santuario de Regla

Tras meses de arduo trabajo, el tramo final de la consolidación y reparación de las baldosas que integran la solería del Santuario de Nuestra Patrona, la Virgen de Regla para que está llegando a su fin.

Los costes rondan los quince mil euros, de los que se han podido subvencionar en su totalidad a través de rifas, donativos de anónimos que voluntariamente han querido colaborar, loterías y diferentes certámenes que se han venido desarrollando sobre todo en la época estival y los últimos meses con las fiestas navideñas.

Aunque las obras comenzaron en las naves laterales el pasado año 2015, diferentes impedimentos no dejaron la reparación del mármol hasta la nave central y otras dependencias, llevándose a cabo en el último trimestre de 2016 y coincidiendo con los fastos de Navidad, incluso retrasando la colocación del Belén Napolitano en el presbiterio y una ornamentación menos profusa que en otras ocasiones.

Si bien las obras están prácticamente finalizadas, aún se espera acometer el pulido y abrillantado de toda la superficie, que ronda aproximadamente unos 800 metros cuadrados.

Es la primera vez que se interviene el suelo del templo, desde el año 1958, por lo que especialmente el mármol rojo estaba en adversas condiciones.

La comunidad franciscana espera ahora acometer, aunque con un arduo trabajo y en cuanto a consolidación de fondos se refiere, la restauración de los retablos cerámicos que revisten el Patio de los Plátanos, del que se teme numerosas pérdidas a día de hoy y que supone un importante desembolso económico que no pueden hacer frente.

domingo, 8 de enero de 2017

Comienzan las igualás


Pasadas las fechas navideñas y aún con el sabor a turrón en el paladar, se pone fecha a las primeras igualás en nuestras hermandades.

La primera tendrá lugar el miércoles 11 de enero, a partir de las 21.30 horas, en la Casa de Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo. La cita es para todo aquel que quiera formar parte de la cuadrilla de María Santísima de los Dolores.

El viernes 13 de enero, a partir de las 21.00 horas, le tocará el turno a las cuadrillas de Nuestra Señora de la Piedad y del Santísimo Cristo de las Misericordias. El lugar, la Capilla del Santísimo Cristo de las Misericordias.


miércoles, 4 de enero de 2017

Cabalgata de sus Majestades los Reyes de Oriente y Adoración al Niño Jesús

Un año más, la ilusión y el entusiasmo serán la crónica de una jornada que antecede a la Epifanía del Señor y en el que sobre todo los niños y mayores serán los principales protagonistas.

A las 12 del mediodía se instalará en el Castillito un altar para entregar a los Reyes las llaves de la ciudad. Posteriormente, atenderán a todos cuantos quieran acercarse para escuchar los deseos de los más jóvenes y hacer entrega de diferentes regalos.

Será por la tarde, a partir de las 4 cuando la comitiva real tomará rumbo a la Plaza de Abastos, para encontrarse de nuevo con los más pequeños momentos previos de iniciar la Gran Cabalgata desde los almacenes municipales.

Finalmente, a la hora programada, rondando las 6 de la tarde se iniciará un año más el Desfile de la Ilusión presidida por Melchor, Gaspar, Baltasar y todo su séquito de pajes reales con arreglo al siguiente itinerario:

- Almacenes Municipales
- Avenida de Granada
- Avenida de la Diputación
- Avenida de Rota
- Calle Francisco Lara y Araujo
- Calle Miguel de Cervantes
- Calle Víctor Pradera
- Avenida de Regla
- Avenida del Ejército
- Calle Alhelí
- Calle Naranjo
- Avenida de Madrid
- Calle Miguel de Cervantes

Una vez en la Plaza de Abastos, los Reyes, se dirigirán ya a pie por Isaac Peral hasta la Plaza Pío XII, para adorar al Niño Jesús en un Belén viviente que se instalará en la mencionada plaza.

Para terminar la jornada, una vez en el interior de la Parroquia de la O se llevará de nuevo, una Adoración ante las imágenes del misterio que se colocan en el presbiterio del templo, y que viene celebrándose incluso durante más tiempo que la adoración en la Plaza Pío XII.

Aprovechamos desde estas líneas para felicitar a todos los ciudadanos, chipioneros y chipioneras, una feliz Noche de Reyes y una buena salida de los fastos navideños.