lunes, 16 de febrero de 2015

LA ANTIGUA SOLEDAD DE RENGEL LLEGARÁ A ARCOS EN MARZO


Informa: Blog la "bendición" http://labendicion.webnode.es/la-madre-del-prendi-llegara-a-arcos-el-8-de-marzo/

La Hdad. del Prendimiento recibirá a su dolorosa el próximo 8 de marzo, tercer domingo de Cuaresma, tras 69 años como titular.
 
La espera va llegando a su fin. La Hermandad del Prendimiento celebrará la próxima Cuaresma la llegada de su titular mariana, Mª Stma. del Amor y Desconsuelo, concretamente el 8 de marzo. Casi dos años después del histórico Cabildo Extraordinario en que los hermanos aceptaron la inclusión de esta imagen, por fin han obtenido los permisos necesarios del Obispado y la parroquia de Santa María de la Asunción para que pueda ser entronizada junto a su Hijo en la Basílica.
 
La imagen, como ya comunicó en su día la misma corporación del Domingo de Ramos arcense, es la antigua Virgen de la Soledad de Chipiona, donde tras un cambio de titular y con la mediación del Obispado, dicha Hermandad costera accedió a cederla desinteresadamente al Prendimiento de Arcos. Fue tallada en 1991 por el sevillano Ángel Rengel y en el periodo 1992-2012 procesionó bajo palio en Chipiona con la advocación de Ntra. Sra. de la Soledad. Será Mª Stma. del Amor y Desconsuelo desde el 8 de marzo de 2015, fecha para el recuerdo.
 
El tallista jerezano Alejandro Olivera ha sido el encargado de tallar las nuevas manos de esta dolorosa, que estará vestida por César Díaz. A falta de un altar para dicha imagen, su ubicación aun no está concretada, aunque es seguro que estará dentro de la Basílica de Santa María.

No hay comentarios:

Publicar un comentario