miércoles, 23 de marzo de 2016

YO SOY EL BUEN PASTOR; EL BUEN PASTOR DA LA VIDA POR SUS OVEJAS. HOY ES MIÉRCOLES SANTO.

Nos encontramos ya en el ecuador de una Semana Santa que parece que vuela, y hoy por fin se olerá el incienso por las calles de Chipiona.

Todos los datos a continuación.

EVANGELIO DEL DÍA
 
Clemencia (Jerez de la Fra.)
 
Evangelio según San Mateo 26,14-25.
Uno de los Doce, llamado Judas Iscariote, fue a ver a los sumos sacerdotes
y les dijo: "¿Cuánto me darán si se lo entrego?". Y resolvieron darle treinta monedas de plata.
Desde ese momento, Judas buscaba una ocasión favorable para entregarlo.
El primer día de los Acimos, los discípulos fueron a preguntar a Jesús: "¿Dónde quieres que te preparemos la comida pascual?".
El respondió: "Vayan a la ciudad, a la casa de tal persona, y díganle: 'El Maestro dice: Se acerca mi hora, voy a celebrar la Pascua en tu casa con mis discípulos'".
Ellos hicieron como Jesús les había ordenado y prepararon la Pascua.
Al atardecer, estaba a la mesa con los Doce
y, mientras comían, Jesús les dijo: "Les aseguro que uno de ustedes me entregará".
Profundamente apenados, ellos empezaron a preguntarle uno por uno: "¿Seré yo, Señor?".
El respondió: "El que acaba de servirse de la misma fuente que yo, ese me va a entregar.
El Hijo del hombre se va, como está escrito de él, pero ¡ay de aquel por quien el Hijo del hombre será entregado: más le valdría no haber nacido!".
Judas, el que lo iba a entregar, le preguntó: "¿Seré yo, Maestro?". "Tú lo has dicho", le respondió Jesús.
 
MIÉRCOLES SANTO EN CHIPIONA
 
Hermandad del Santísimo Cristo de las Misericordias, Dulce Nombre de Jesús, Nuestra Señora de la Piedad y María Santísima de la Soledad
 
LA PIEDAD
 
Capilla del Santísimo Cristo de las Misericordias
 
 
Salida: 19.30 horas.
Recogida: 23.00 horas.
 
Itinerario: Plaza Juan Carlos I, Fray Baldomero González, Jesús de las Misericordias, Larga, Hermanos Álvarez Quintero, Padre Lerchundi, Isaac Peral, Víctor Pradera, Padre Lerchundi, Castillo, Agustina de Aragón, Isaac Peral, Fray Baldomero González, Plaza Juan Carlos I.
 
HORARIOS E ITINERIOS DE LA JORNADA EN OTRAS CIUDADADES
 
 
EL TIEMPO PARA LA JORNADA
 
 
Ayer el tiempo nos jugó una mala pasada y pese a las escasas posibilidades de lluvia, algún que otro chaparrón hubo. En el día de hoy se espera más estabilidad, aunque la temperatura seguirá siendo más bien fresca.
 
 
* Queremos aclarar que lo que colgamos son tendencias, que pueden o no cumplirse, ya que la meteorología es una ciencia complicada y que depende de muchos factores.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario