martes, 27 de diciembre de 2016

Función Solemne en honor de San Juan Evangelista

Esta tarde, coincidiendo con la Festividad Litúrgica de San Juan Evangelista, se celebrará Solemne Función en honor del Discípulo Amado, en la sede canónica de la que es titular de la Hermandad del Cautivo, la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la O.

Será a partir de las 19:30 horas, en una misa concelebrada y presidida por el párroco de la localidad, D. Antonio Castillo Jurado.

La imagen del santo, realizada en madera de cedro policromada, fue obra de los jerezanos José Carlos Gutiérrez y Alejandro Oliveras, bendecida el 27 de diciembre de 2009, coincidiendo con su festividad.

Desde entonces, la imagen completa la iconografía de la Hermandad del Cautivo en la Capilla Bautismal de la Parroquia, acompañando a María Santísima de los Dolores en ocasiones puntuales y en un futuro proyecto de procesionar bajo palio junto a la dolorosa, si bien en la actualidad esa iniciativa no ha seguido adelante.

Una cita que cierra el calendario cofrade de la localidad y sirve de antesala para los cultos del próximo año, que comenzarán en enero con el Triduo en honor de Nuestra Señora de la Piedad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario