miércoles, 28 de septiembre de 2016

ÚLTIMA HORA SOBRE LA SALIDA EXTRAORDINARIA DEL STMO. CRISTO DE LAS MISERICORDIAS



Por orden del Rvdo Señor Obispo D. José Mazuelos Pérez, la salida extraordinaria de Stmo Cristo de las Misericordias se ha visto modificada.

El Stmo. Cristo de las Misericordias, procesionará el día 1 de Noviembre a las 17:30h hacia la Cruz del Mar, donde se realizará el acto en conmemoración del maremoto de Lisboa de 1755.

Posteriormente seguirá en procesión hacia el Santuario de Nuestra Sra. de Regla, donde se tendrá la Clausura del Año Santo Jubilar de la Misericordia.

El domingo día 6 de Noviembre después de la Santa Eucaristía de las 11:00h del Santuario, el Stmo Cristo de las Misericordias procesionará de regreso hacia su Capilla.

sábado, 24 de septiembre de 2016

FIESTA DE LA PALMICHA 2016


La Hermandad de Nuestra Señora de Regla del Pinar celebra el próximo 25 la Fiesta de la Palmicha que este año se dedica a la peña cultural Las yeguas. En la organización colaboran las delegaciones municipales de Fiestas y Cultura.

La misa de acción de gracias tendrá lugar como es habitual a las 11:30 h. y será oficiada por el director espiritual de la hermandad fray José Luis Gavarrón Atienza. 


A continuación, a las 12:30 h., comenzará la gran parada hípica que será presentada por Manuel Raposo “El rizo” y contará con la actuación varios jinetes en doma vaquera y clásica, así como bulerías a caballo y un carrusel de amazonas de la Peña Las yeguas. Los jinetes participantes serán Francisco José del Moral, Mario Jiménez, José Ángel Guzmán, Eduardo Sarmiento, José Capitán y Adrian García. 


Posteriormente a las 18:00 horas se celebrará la tradicional carrera de cintas a caballo, previa inscripción en la puerta de la ermita.


Y precisamente con motivo de la festividad del Día de la Palmicha, la Asociación Peña Cultural las Yeguas va a celebrar el sábado 24 de septiembre el IV Concurso de tiro de piedra de mulos. El concurso comenzará a las 13:00 horas junto a la ermita del pinar.


Fuente: Radio Televisión Chipiona

lunes, 19 de septiembre de 2016

CABILDO, REUNIÓN DE COSTALEROS Y NOTICIAS DE LA EXTRAORDINARIA EN LA HDAD. DEL CRISTO


El día 23 de Septiembre, la Hermandad del Stmo. Cristo de las Misericordias celebrará Cabildo de Apertura de Curso, a las 21.00 horas en primera convocatoria y a las 21.30 en segunda. El mismo será en la Capilla del Stmo. Cristo de las Misericordias.

Posteriormente tendrá lugar la reunión de costaleros para la salida del 1 de Noviembre, así como para la extraordinaria de los días 19 y 20 de Noviembre.

Por último, la Hermandad ha comunicado el acompañamiento musical para dicha salida extraordinaria. La Banda de Cornetas y Tambores "Centuria Romana Macarena" de Sevilla.

martes, 13 de septiembre de 2016

TRIDUO EN HONOR A MARÍA STMA. DE LOS DOLORES

Desde la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo nos anuncian que con motivo de la festividad de los Dolores de María Santísima, se celebrará Triduo en honor de la Santísima Virgen de los Dolores los días 13, 14 y 15 del presente mes de Septiembre, comenzando la celebración de la Misa, en la Parroquia de Nuestra Señora de la O, a las 20.30 horas.


jueves, 8 de septiembre de 2016

NATIVIDAD DE LA VIRGEN, DÍA DE LA VIRGEN DE REGLA

Foto de Gaspar Bueno González
Hoy es el día grande para todos los chipioneros y devotos de la Santísima Virgen de Regla, nuestra Patrona.

Por ello, se sucederán misas desde las 8, 9, 10 y a las 11 de la mañana, Solemne Función de la Natividad de Nuestra Señora, predicada por el Ministro Provincial de los Franciscanos de la Inmaculada, Fray Juan Carlos Moya Ovejero.

A las 18 horas, Procesión Triunfal de la Virgen por las calles de Chipiona, con arreglo al itinerario tradicional:

Plaza de Nuestra Señora de Regla, Avenida de Nuestra Señora de Regla, Avenida de Jerez, Paseo Costa de la Luz, Humilladero y Plaza de Nuestra Señora de Regla, donde será la recogida en torno a las 21.30 horas.

A su paso por el Humilladora, como en años anteriores, la Coral Polifónica de Cádiz amenizará con cantos el paso de la Santísima Virgen.

El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Música Fernando Guerrero de los Palacios y Villafranca.

A las 00.00 horas, espectáculo piro-musical en las cercanías del espigón de la Playa de Regla.