sábado, 11 de marzo de 2017

Pistoletazo de salida a la Semana Santa

Apenas una semana después de los fastos del carnaval, Chipiona comienza sus preparativos para la llegada de una nueva Semana Santa. Si bien ya inmersos de lleno en la Cuaresma, que traerán la semana próxima los cultos del Cristo, se suma la presentación de los actos conmemorativos que conducirán a la Semana Mayor.

La Corporación Municipal ha dado a conocer a través de los distintos medios de comunicación, que será el 10 de marzo, a las 20:30 horas en el Castillito de Chipiona, lugar emblemático que suele acoger los actos más relevantes de la actualidad del municipio, donde se presenten los actos de la próxima Semana Santa.

Asistirá el pregonero que ha sido designado para la ocasión, el sevillano Moisés Ruz Lorenzo, cuya amplia trayectoria lo avala, y que ha realizado multitud de pregones a lo largo y ancho de las hermandades sevillanas, desde glorias como la Pastora de Triana hasta hermandades de penitencia como San Benito y San Gonzalo,

Un acto que realzará una fiesta que merece brillar con luz propia y convertir en referente devocional en la localidad, que cuenta con interesantes obras de arte como la propia Virgen de los Dolores (anónima de finales del siglo XVIII) o el Santísimo Cristo de las Misericordias, de autoría desconocida aunque coincidiendo con la dolorosa del Cautivo, sin desmerecer las demás tallas.

Será el primero de los actos cofrades para este fin de semana si bien iremos detallando posteriormente cada una de las citas que tendrán lugar en este periodo cuaresmal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario