viernes, 2 de marzo de 2018

El besapie de Nuestro Padre Jesús Cautivo en imágenes

Manteniendo la tradición del primer viernes de marzo, origen de la advocación de Jesús de Medinaceli e imagen que impulsó al encargo de la obra de Buiza y la Fundación de su Hermandad,  la Hermandad del Cautivo expone a la veneración de sus fieles y devotos en besapie a su imagen titular, Nuestro Padre Jesús Cautivo.

Con la túnica morada lisa, la imagen con la que siempre se ha presentado cada Jueves Santo, a los pies de su altar sobre la peana de su Madre de los Dolores, la portentosa imagen ha estado cerca de los suyos en una jornada que rebasa ya el ecuador de la Cuaresma.

Sobre sus sienes, la corona de espinas y las potencias en alpaca plateada que alterna con las doradas habitualmente. A ambos lados de su retablo, la Virgen de los Dolores de hebrea aguardando a ser entronizada en su paso de palio las próximas semanas y el Discípulo Amado.

El exorno, una mezcla de flores en diferentes tonalidades, mezclando el color morado con algunas plantas silvestres y flanqueado por los faroles de Manuel de los Ríos que porta habitualmente en su paso plateado. 

Agradecemos a Jesús Murga la cesión de las fotografías











No hay comentarios:

Publicar un comentario