Hoy nos hemos levantado con esta magnífica noticia. Felicidades a todos:
La junta de gobierno de la Hermandad Matriz de Almonte, acordó en su Cabildo extraordinario celebrado este martes, la admisión como nuevas Hermandades Filiales, de las Hermandad del Rocío de Chipiona (Cádiz) y la Hermandad Castrense del Rocío de Sevilla. Las dos Hermandades recibirán el título de Filial de la Matriz de Almonte, el próximo 2 de febrero en la Iglesia Parroquial de la Asunción de Almonte, donde este año se encuentra la Santísima Virgen, antes de la Vigilia Mariana con la que comienzan los actos de la Candelaria.
La Hermandad Matriz ha felicitado tanto al presidente, como a la junta y a todos los hermanos de las nuevas Hermandades Filiales, por este nombramiento al que se han hecho merecedoras, en este año tan especial para la devoción rociera, Año Jubilar, Bicentenario del Rocío Chico y Año de la Fe.
La Hermandad Castrense del Rocío de Sevilla, pertenece a la diócesis Castrense de España. La nueva Hermandad será inscrita en el Registro Oficial de Hermandades Filiales con el número 112 de antigüedad. La Hermandad se encuentra erigida canónicamente como Asociación Pública de la Iglesia, por decreto del Obispo Castrense, desde el 17 de noviembre de 1997. La Hermandad tiene su Sede Canónica en la Parroquia Castrense Nuestra Señora de Loreto de Tablada, en Sevilla. Su actual Hermandad madrina es la de El Cerro del Águila.
La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Chipiona (Cádiz), pertenece a la diócesis de Asidonia-Jerez. Esta Hermandad ocupará el puesto 111 como afiliada. La Hermandad tiene su Sede Canónica en la Parroquia de Ntra. Sra. de la O. Su actual Hermandad madrina es la de Sanlúcar de Barrameda.
Fuente: ABC
No hay comentarios:
Publicar un comentario