miércoles, 13 de febrero de 2013

HOY ES MIÉRCOLES DE CENIZA

 
 Llegó un día marcado en rojo en el calendario de todo cristiano y por supuesto más que subrayado por el cofrade. Hoy es Miércoles de Ceniza y con éste día comienza la Cuaresma. Cuarenta días para reflexionar sobre la Pasión y Muerte de Jesús, y cuarenta días que nos conducirán a ese Domingo de Palmas bendito, en el que veremos entrar, como cada año, a Jesús a lomos de una  borriquilla en Jerusalén y donde viviremos de primera mano todos los misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo.
 
Pero antes de todo esto nos quedan cuarenta días que también estarán llenos de actos por parte de nuestras hermandades, ensayos y demás. Y por qué no cuarenta días en los que ya más de uno se convertirá en meteorólogo y visitarás cientos de webs intentando saber que tiempo hará en la Semana Grande.
 
Si nos regimos por lo que decían nuestros mayores si el Miércoles de Ceniza no se moja, hará una gran Semana Santa. Por desgracia esto no se ha venido cumpliendo en la última década. Pero bueno que la esperanza sea lo último que se pierde y ojalá la Cuaresma y posterior Semana Santa de 2013 sea un camino repleto de enriquecimiento espiritual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario