domingo, 15 de diciembre de 2013

ÉXITO EN LA RECOGIDA DE ALIMENTOS DEL CAUTIVO


La Hermandad del Cautivo de Chipiona celebro el pasado sábado 14 de diciembre el  III Pasacalles Solidario “Operación Carretilla”. La Hermandad quiere agradecer a todo el pueblo de Chipiona la colaboración y generosidad con la aportación de alimentos al paso del cortejo. Los alimentos recogidos en esta III Operación Carretilla han sido los siguientes:


-        Legumbres: 176 Kg.
-        Leche: 39 L.
-        Aceite: 23 L.
-        Azúcar: 27 Kg.
-        Sal: 11 Kg,
-        Harina: 9 Kg.
-        Picos de pan: 5 Kg.
-        Galletas y productos navideños: 48 paquetes.
-        Zumos: 19 L.
-        Conservas y varios: 20,5 Kg
-        Tomate Frito-Triturado: 24 Kg.
-        Pasta: 47,5 kg.
-        Gel de Baño: 4 L.
-        Café: 2 kg.
-        Cereales: 2 kg.
-        Cacao en polvo: 1 kg.
-        Potitos: 7 kg.
-        Pure de patatas: 1,5 kg
-        Chocolate en tableta: 1 kg.
-        Patatas Fritas: 2 kg.
-        Mantequilla y margarina: 2,5 kg.
-        Patatas nuevas: 25 kg.

Estos alimentos irán destinados a familias desfavorecidas de Chipiona mediante Caritas Parroquial y la Bolsa de Caridad Jesús Cautivo.

Abría paso el cortejo la Banda de Cornetas y Tambores Amor de Cristo de San Juan de Aznalfarache que acudía al acto de forma totalmente desinteresada, además acompañaban un gran número de Hermanos y público en general que llenaron de color y sonido las calles de Chipiona. Una vez terminó el pasacalles en la Casa de Hermandad se vivieron muy buenos momentos de convivencia.

Esta acción social se suma a la Campaña de recogida de Juguetes “ningún niño sin juguete” que finalizara el próximo domingo 29 de diciembre con la visita del Cartero Real. Hasta esa fecha también se recogerán alimentos para todo aquel que quisiera colaborar y en la Operación Carretilla no le fuese posible.

La Hermandad quiere hacer hincapié en el agradecimiento a todos los que han hecho posible que esta III Operación Carretilla haya sido un éxito y animar al Pueblo Chipiona a que en la IV Operación Carretilla superemos lo recogido en esta tercera edición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario