miércoles, 4 de enero de 2017

Cabalgata de sus Majestades los Reyes de Oriente y Adoración al Niño Jesús

Un año más, la ilusión y el entusiasmo serán la crónica de una jornada que antecede a la Epifanía del Señor y en el que sobre todo los niños y mayores serán los principales protagonistas.

A las 12 del mediodía se instalará en el Castillito un altar para entregar a los Reyes las llaves de la ciudad. Posteriormente, atenderán a todos cuantos quieran acercarse para escuchar los deseos de los más jóvenes y hacer entrega de diferentes regalos.

Será por la tarde, a partir de las 4 cuando la comitiva real tomará rumbo a la Plaza de Abastos, para encontrarse de nuevo con los más pequeños momentos previos de iniciar la Gran Cabalgata desde los almacenes municipales.

Finalmente, a la hora programada, rondando las 6 de la tarde se iniciará un año más el Desfile de la Ilusión presidida por Melchor, Gaspar, Baltasar y todo su séquito de pajes reales con arreglo al siguiente itinerario:

- Almacenes Municipales
- Avenida de Granada
- Avenida de la Diputación
- Avenida de Rota
- Calle Francisco Lara y Araujo
- Calle Miguel de Cervantes
- Calle Víctor Pradera
- Avenida de Regla
- Avenida del Ejército
- Calle Alhelí
- Calle Naranjo
- Avenida de Madrid
- Calle Miguel de Cervantes

Una vez en la Plaza de Abastos, los Reyes, se dirigirán ya a pie por Isaac Peral hasta la Plaza Pío XII, para adorar al Niño Jesús en un Belén viviente que se instalará en la mencionada plaza.

Para terminar la jornada, una vez en el interior de la Parroquia de la O se llevará de nuevo, una Adoración ante las imágenes del misterio que se colocan en el presbiterio del templo, y que viene celebrándose incluso durante más tiempo que la adoración en la Plaza Pío XII.

Aprovechamos desde estas líneas para felicitar a todos los ciudadanos, chipioneros y chipioneras, una feliz Noche de Reyes y una buena salida de los fastos navideños.




No hay comentarios:

Publicar un comentario