jueves, 12 de enero de 2017

Nueva solería para el Santuario de Regla

Tras meses de arduo trabajo, el tramo final de la consolidación y reparación de las baldosas que integran la solería del Santuario de Nuestra Patrona, la Virgen de Regla para que está llegando a su fin.

Los costes rondan los quince mil euros, de los que se han podido subvencionar en su totalidad a través de rifas, donativos de anónimos que voluntariamente han querido colaborar, loterías y diferentes certámenes que se han venido desarrollando sobre todo en la época estival y los últimos meses con las fiestas navideñas.

Aunque las obras comenzaron en las naves laterales el pasado año 2015, diferentes impedimentos no dejaron la reparación del mármol hasta la nave central y otras dependencias, llevándose a cabo en el último trimestre de 2016 y coincidiendo con los fastos de Navidad, incluso retrasando la colocación del Belén Napolitano en el presbiterio y una ornamentación menos profusa que en otras ocasiones.

Si bien las obras están prácticamente finalizadas, aún se espera acometer el pulido y abrillantado de toda la superficie, que ronda aproximadamente unos 800 metros cuadrados.

Es la primera vez que se interviene el suelo del templo, desde el año 1958, por lo que especialmente el mármol rojo estaba en adversas condiciones.

La comunidad franciscana espera ahora acometer, aunque con un arduo trabajo y en cuanto a consolidación de fondos se refiere, la restauración de los retablos cerámicos que revisten el Patio de los Plátanos, del que se teme numerosas pérdidas a día de hoy y que supone un importante desembolso económico que no pueden hacer frente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario