sábado, 26 de agosto de 2017

Cultos en honor de Santa María de Regla

Culminando el mes de agosto, y como se viene celebrando de forma ininterrumpida desde que Chipiona rinde culto a su amantísima Patrona, hace más de 4 siglos, se sucederán en su honor el siguiente programa de actos y cultos:


SOLEMNE NOVENA

Del 30 de agosto al 7 de septiembre, a las 19:30 horas con el rezo del Santo Rosario, Eucaristía  a las 20:00 horas y ejercicio de la Novena.

TRES PREDICADORES

Hasta 3 frailes serán los encargados de predicar los Cultos de la Virgen:

- 30 y 31 de agosto, 1 de septiembre: Florencio Fernández Delgado, Párroco de San Francisco de Martos.
- 2, 3 y 4 de septiembre: Juan Manuel Caballero de las Olivas Buzón, Párroco de Nuestra Señora de la Encarnación y Rector del Santuario de los Remedios de Olvera.
- 5, 6 y 7 de septiembre: Miguel Ángel Morán Manzano, Rector del Seminario de Coria-Cáceres.

OFRENDA FLORAL

Día 2 de septiembre a las 11:00 horas, participarán las Asociaciones y entidades locales, así como todos los devotos que lo deseen.

DIÁLOGOS CON MARÍA

Día 5 de septiembre: Una vez terminado el ejercicio de la Novena, a las 21:30 y coincidiendo con el LXIII Aniversario de la Coronación Canónica

TRADICIONAL ROSARIO DE LA AURORA

Por el itinerario que sigue la Virgen de Regla cada vez que visita la Parroquia: Iglesia Parroquial, Plaza Juan Carlos I, Fray Baldomero González, Isaac Peral, Miguel de Cervantes, Avenida del Ejército, Avenida de Regla, Explanada y Santuario. Salida: 7:00 horas. Llegada: 7:45 aprox. Tras el Rosario, Eucaristía a las 8:00 en la mañana de Vísperas.

FUNCIÓN SOLEMNE 

El día de la Natividad de Nuestra Señora, misas desde las 8 de la mañana hasta las 10, a cada hora ante las andas procesionales ya exornada de nardos.
A las 11:00, Función Solemne coincidiendo con su Festividad Litúrgica, presidida por Fray Juan Carlos Moya Ovejero, Ministro Provincial de los franciscanos de la Inmaculada en España.

PROCESIÓN 

A las seis de la tarde comenzará a discurrir el cortejo desde el interior del Santuario con arreglo al siguiente recorrido:

Explanada, Plaza de Nuestra Señora de Regla, Avenida de Nuestra Señora de Regla, Plaza de Nuestra Señora de la Esperanza, Avenida de Jerez, Monumento de la Luz, Paseo Costa de la Luz, Humilladero, Explanada, y su Templo con recogida alrededor de las 21:45 horas.

DEVOTA CEREMONIA DE BESAMANO

Como culminación a todos los fastos religiosos en su honor, Besamanos, en el presbiterio del templo, en horario de 17 a 00:30.




No hay comentarios:

Publicar un comentario