domingo, 15 de octubre de 2017

El Cristo aprueba importantes novedades

El pasado 13 de octubre, la corporación del Viernes Santo celebró un cabildo con dos convocatorias entre las cuales se aprobaron importantes modificaciones:


  • Incorporación del título de Franciscana, que a partir de ahora formará parte de la nomenclatura de la Hermandad, siendo la primera de esta índole en representar el testimonio vivo de los franciscanos que custodian a la Patrona durante todo el año.
  • La imagen de San Juan Evangelista, el Discípulo Amado, formará parte de los titulares de la Hermandad, junto con la Soledad, el Santísimo Cristo, el Dulce Nombre de Jesús o la Virgen de la Piedad.
  • Se modifica la túnica de la cofradía, suprimiendo el cíngulo por el cordón propio de la orden franciscana, este es con pequeños nudos en color blanco, anudado desde la cintura tal y como se aprecia en la imagen. La Hermandad ha comunicado que se darán las gestiones pertinentes de cara a la próxima Semana Santa para informar de cada uno de los cambios en relación a la nueva estética que dotará al cortejo procesional acompañando a sus sagrados titulares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario