sábado, 6 de enero de 2018

Besamanos al Niño Jesús de Regla en su Epifanía

Tras el culmen de los fastos navideños que tendrá lugar mañana con el Bautismo del Señor, hoy día 6 de enero, Festividad de la Epifanía del Señor y la Adoración sus Majestades, los Reyes Magos de Oriente al Niño de Dios se iniciará el calendario cofrade y religioso que se prolongará durante todo un año, a las puertas de una nueva Cuaresma en apenas un mes.

La comunidad franciscana establece en este día tan entrañable, en el que los principales protagonistas son los niños, la cercanía de venerar de cerca al Niño de la Virgen de Regla. Una ceremonia que tendrá lugar al finalizar la misa de las 7 de la tarde, que además coincide con su Sabatina. Por un momento el Divino Infante descenderá de las manos de su Madre para que todos cuantos se congreguen en el templo de la Patrona puedan besar sus manos.

Previamente a la Misa de la Epifanía, tendrán lugar dos eucaristías en el transcurso del día -además de la Misa de la Virgen- a las 11:00 y 13:00.

Aprovechamos desde estas líneas para desear a todos los niños y mayores un Feliz día de Reyes, en el que esperamos que todos vuestros deseos se hayan cumplido con la ilusión en la noche más mágica de todo el año.



No hay comentarios:

Publicar un comentario