jueves, 4 de enero de 2018

Esta tarde, Cabalgata de sus Majestades de Oriente y Adoración al Niño Jesús

Con la principal novedad del cambio de fecha en el calendario ante las adversas condiciones meteorológicas que se esperan, la Cabalgata presidida por los Reyes Magos pondrá el fin a los actos navideños que han venido celebrándose desde el pasado mes de diciembre.

Previamente al inicio del desfile de carrozas tendrá lugar la entrega de las llaves de la ciudad a sus Majestades en la Plaza de Andalucía, al filo de las doce del mediodía.

A las 4 de la tarde salida a pie de sus Majestades, los Reyes desde el Castillito de Chipiona.

Ya una vez entrada la tarde, a partir de las 6, la comitiva encabezada por Melchor, Gaspar y Baltasar y todo su séquito de pajes iniciará el recorrido desde los Almacenes Municipales, recorriendo el itinerario habitual:

- Almacenes Municipales
- Avenida de Granada
- Avenida de la Diputación
- Calle Víctor Pradera
- Calle Miguel de Cervantes
- Calle Francisco Lara y Araujo
- Avenida de Nuestra Señora de Regla
- Avenida del Ejército
- Calle Alhelí
- Calle Naranjos
- Avenida de Madrid
- Calle Miguel de Cervantes
- Plaza de Abastos

La Banda de Cornetas y Tambores "Jesús Despojado" de San Fernando, amenizará con sus sones musicales la Cabalgata.

En este enclave tendrá lugar, como viene siendo tradicional, la Adoración de los Reyes al Niño Jesús, en las Vísperas de su Epifanía, cerrándose así la cabalgata.

Igualmente, el día 5 de enero ha comunicado a través de sus medios oficiales, sus Majestades se pasearán andando por las calles del casco histórico para atender a todos los niños que se acerquen.

En la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la O, tendrá lugar la Epifanía, con la presencia igualmente de los Reyes, a las 9 de la noche para finalmente adorar al Niño Jesús y comenzar su largo camino por las casas de los pequeños y no tan pequeños que han aguardado todo un año el esperado día de Reyes en la mañana del 6 de enero.



No hay comentarios:

Publicar un comentario