martes, 7 de agosto de 2018

El Cristo pondrá a la venta una Enciclopedia

La Hermandad del Cristo presentará el próximo sábado, 11 de agosto, a las 21:30 horas, en su Capilla situada en la Plaza de Juan Carlos I, sede canónica de la Cofradía, una Enciclopedia ilustrativa sobre el mundo del costal y el arte de llevar a los pasos procesionales, titulada "Hermanos y costaleros de Sevilla".

Es más que evidente la relación que nuestra localidad tiene con la capital andaluza, no sólo por las visitas estivales de una gran parte de su población, sino también porque numerosos detalles que llevan los pasos de nuestra localidad provienen de talleres sevillanos.

En el acto, que será amenizado por Rafael Ariza y José María Rojas Marcos, conocidas figuras del mundo del costal en la ciudad hispalense y cuyo cometido es guiar a los costaleros en los pasos de Hermandades tan conocidas como la O, el Buen Fin, la Hiniesta, la Soledad de San Lorenzo o la Macarena en el caso de Rojas. Igualmente en la mesa, se contará con los capataces de la propia Hermandad del Viernes Santo chipionero.

Los ejemplares, que se pondrán a la venta desde el mismo día de su presentación, tendrán un coste de 39.90€ pudiendo ser firmados en el momento de su adquisición por los capataces presentes en el acto.

La Cofradía está dando a conocer esta cita por numerosos rincones, que ha tenido una gran repercusión y en la que diferentes empresas locales se han involucrado, con el beneplácito de cultura, promoviendo algo novedoso y que suscita un gran interés entre los cofrades.

Los ingresos que se obtengan irán destinados a la Fundación "Costaleros de un Cristo vivo", que llevan una gran labor con las personas necesitadas.

La Fundación, que se creó en el año 1990, en Santiago (Chile) gracias a la hermana Karoline Mayer Hofbeck, da continuidad y servicios de apoyo a comunidades que se encuentran en condiciones de pobreza y solucionan importantes déficit educativos, formativos, de salud, discapacidades y rehabilitación de adicciones.




No hay comentarios:

Publicar un comentario