domingo, 20 de abril de 2014

GLORIA A DIOS EN EL CIELO, HOY ES DOMINGO DE RESURRECCIÓN

Antes que nada Feliz Pascua de Resurrección a todos. Hoy sí que sí se acaba la Semana Santa. La mejor en los últimos 14 años, que solo nos deja la espinita de no ver al Resucitado en muchas localidades. Pero no por ello dejamos de alegrarnos y darle gracias al que Todo lo Puede, por esta bendita semana, en la que hemos disfrutar, reído y llorado al compás de nuestros pasos.
 
Muchos son los sentimiento que se entremezclan hoy para los cofrades, entre la alegría y la nostalgia de lo que se va. Pero siempre nos quedarán los momentos vividos.

Toca hacer balance para saber lo bueno que se ha hecho y corregir aquellos errores. Este año hemos querido también ofrecerles el dato de nazarenos que han realizado Estación de Penitencia por las calles de Chipiona:

-Ntra. Señora de la Piedad: 44 nazarenos.

-Hermandad del Cautivo: 198 nazarenos.

-Cristo de las Misericordias: 140 nazarenos.
 
Chipiona Cofrade ha intentado informar lo mejor posible en estos 10 días, desde que empezamos nuestro especial de Semana Santa. Hemos batido records de visitas en el blog y es por eso que queremos agradecérselos a todos ustedes, que un año más habéis confiado en nosotros.
 
Gracias a todo el equipo que conforma, en mayor o menor medida este blog, y sin el cuál, el que les escribe no podría hacer muchas cosas: Alberto Reyes Fernández, José Antonio Dorantes, Miguel Ángel Patino, Miguel Ángel Tirado Mellado, Rocío de la Rosa Millán y Joaquín Murga Gómez.
 
Muchas gracias a todos, y solo nos queda decirles que solo nos quedan 342 días para un nuevo Domingo de Ramos. Mientras tanto, sigan soñando con él.

Jesús Murga Reyes
-Director de Chipiona Cofrade-
 
EVANGELIO DEL DÍA
 
hermandaddelasangustias.blogspot.com
 
 
Evangelio según San Juan 20,1-9.
El primer día de la semana, de madrugada, cuando todavía estaba oscuro, María Magdalena fue al sepulcro y vio que la piedra había sido sacada.
Corrió al encuentro de Simón Pedro y del otro discípulo al que Jesús amaba, y les dijo: "Se han llevado del sepulcro al Señor y no sabemos dónde lo han puesto".
Pedro y el otro discípulo salieron y fueron al sepulcro.
Corrían los dos juntos, pero el otro discípulo corrió más rápidamente que Pedro y llegó antes.
Asomándose al sepulcro, vio las vendas en el suelo, aunque no entró.
Después llegó Simón Pedro, que lo seguía, y entró en el sepulcro: vio las vendas en el suelo, y también el sudario que había cubierto su cabeza; este no estaba con las vendas, sino enrollado en un lugar aparte.
Luego entró el otro discípulo, que había llegado antes al sepulcro: él también vio y creyó.
Todavía no habían comprendido que, según la Escritura, él debía resucitar de entre los muertos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario