sábado, 19 de abril de 2014

Y FUE LLEVADO A UN SEPULCRO CERCANO, HOY ES SÁBADO SANTO

Ayer por fin pudimos disfrutar de un Viernes Santo normal, sin tener que preocuparnos del tiempo. Fue una gran jornada, que puso el broche de oro a las procesiones en Chipiona. Ahora solo nos queda esperar la Gloriosa Resurrección de Nuestro Señor en el día de mañana.
 
Aunque en la Diócesis de Asidonia-Jerez no haya procesiones en esta jornada, muchos son los puntos en los que sí. Es por eso que también os ofrecemos los horarios e itinerarios de esos sitios, además del tiempo para la jornada.
 
cofradesmalaga.com
EVANGELIO DEL DÍA
 
Evangelio según San Mateo 28,1-10.
 
Pasado el sábado, al amanecer del primer día de la semana, María Magdalena y la otra María fueron a visitar el sepulcro.
De pronto, se produjo un gran temblor de tierra: el Ángel del Señor bajó del cielo, hizo rodar la piedra del sepulcro y se sentó sobre ella.
Su aspecto era como el de un relámpago y sus vestiduras eran blancas como la nieve.
Al verlo, los guardias temblaron de espanto y quedaron como muertos.
El Ángel dijo a las mujeres: "No teman, yo sé que ustedes buscan a Jesús, el Crucificado.
No está aquí, porque ha resucitado como lo había dicho. Vengan a ver el lugar donde estaba, y vayan en seguida a decir a sus discípulos: 'Ha resucitado de entre los muertos, e irá antes que ustedes a Galilea: allí lo verán'. Esto es lo que tenía que decirles".
Las mujeres, atemorizadas pero llenas de alegría, se alejaron rápidamente del sepulcro y fueron a dar la noticia a los discípulos.
De pronto, Jesús salió a su encuentro y las saludó, diciendo: "Alégrense". Ellas se acercaron y, abrazándole los pies, se postraron delante de él.
Y Jesús les dijo: "No teman; avisen a mis hermanos que vayan a Galilea, y allí me verán".
 
HORARIOS E ITINERARIOS EN OTRAS LOCALIDADES
 
 
 
 
EL TIEMPO PARA LA JORNADA
 
 
 
Los cielos estarán cubiertos, con una cierta probabilidad de chubascos, aunque no se esperan que sean intensos. Las temperaturas bajarán con respecto a otros días.
 
 
* Queremos aclarar que lo que colgamos son tendencias, que pueden o no cumplirse, ya que la meteorología es una ciencia complicada y que depende de muchos factores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario