jueves, 26 de marzo de 2015

ESPECIAL SEMANA SANTA 2015, HOY ES JUEVES DE PASIÓN

Ya lo veníamos anunciando desde hace unos días. Como hacemos desde hace 2 años, a partir de hoy, y hasta el Domingo de Resurrección, os traeremos, con este especial de Semana Santa, todos los datos, informaciones y horarios e itinerarios de la Semana Santa de Chipiona y de otras localidades.
 
Esperamos que les sea útil y que disfrutemos de una gran Semana Santa.
 
EVANGELIO DEL DÍA
 
 
Evangelio según San Juan 8,51-59.
Jesús dijo a los judíos:
"Les aseguro que el que es fiel a mi palabra, no morirá jamás".
Los judíos le dijeron: "Ahora sí estamos seguros de que estás endemoniado. Abraham murió, los profetas también, y tú dices: 'El que es fiel a mi palabra, no morirá jamás'.
¿Acaso eres más grande que nuestro padre Abraham, el cual murió? Los profetas también murieron. ¿Quién pretendes ser tú?".
Jesús respondió: "Si yo me glorificara a mí mismo, mi gloria no valdría nada. Es mi Padre el que me glorifica, el mismo al que ustedes llaman 'nuestro Dios',
y al que, sin embargo, no conocen. Yo lo conozco y si dijera: 'No lo conozco', sería, como ustedes, un mentiroso. Pero yo lo conozco y soy fiel a su palabra.
Abraham, el padre de ustedes, se estremeció de gozo, esperando ver mi Día: lo vio y se llenó de alegría".
Los judíos le dijeron: "Todavía no tienes cincuenta años ¿y has visto a Abraham?".
Jesús respondió: "Les aseguro que desde antes que naciera Abraham, Yo Soy".
Entonces tomaron piedras para apedrearlo, pero Jesús se escondió y salió del Templo.
 
HORARIOS E ITINERIOS DE LA JORNADA EN OTRAS CIUDADADES
 

Para todos aquellos que estén impacientes de ver cofradías en la calle, volvemos con este apartado donde colgaremos enlaces que direccionarán a distintas webs que contengan los horarios de varias ciudades de nuestra geografía. Hoy, únicamente pondremos Jerez, que es quizás la ciudad que coge más cerca para ver cofradías.
 
 
EL TIEMPO PARA LA JORNADA
 
 
Después de una semana movida en lo climatológico, un anticiclón se está haciendo fuerte en las Azores y parece que nos va a proporcionar estabilidad en las próximas jornadas.


*Fuente: http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/municipios/chipiona-id11016
* Queremos aclarar que lo que colgamos son tendencias, que pueden o no cumplirse, ya que la meteorología es una ciencia complicada y que depende de muchos factores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario