viernes, 1 de noviembre de 2013

DÍA DE TODOS LOS SANTOS Y PROCESIÓN DEL STMO. CRISTO DE LAS MISERICORDIAS

Hoy es 1 de Noviembre. Un día marcado en el calendario de la Iglesia Católica por la conmemoración de la festividad de Todos los Santos. Pero es quizás el doble de especial en esta zona de Andalucía, donde además se recuerda el maremoto que tuvo lugar allá por 1755, y que dio como resultado que, en Chipiona, la fe de un pueblo hiciera que se obrara un milagro por medio del Santísimo Cristo de las Misericordias.
 
 
Es por ello que en este día se saca en procesión al Cristo, para conmemorar dicha fecha y dar las gracias por su intercesión.
 
Como siempre Chipiona Cofrade os informará minuto a minuto de lo que acontezca desde Twitter @ChipionaCofrade, así como a continuación os pondremos horario, itinerario, y por supuesto los sitios de interés y el tiempo para la jornada de hoy.

El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores Vera-Cruz de Los Palacios (Sevilla).
 
HORARIOS E ITINERIO
 
Salida: 19,00
 
Itinerario: Plaza Juan Carlos I, Tolosa Latour, Manuel Bueno Castellano, Paseo Marítimo, Cruz del Mar, Isaac Peral, Víctor Pradera, Castillo, Larga, Isaac Peral, Fray Baldomero González, para recogerse finalmente en su Capilla.
 
SITIOS DE INTERÉS
 
Al igual que el año pasado, recomendamos el tramo desde la salida desde la Parroquia de Nuestra Señora de la O, hasta la Cruz del Mar, por su innegable sobriedad. Por supuesto su llegada a la Cruz de la Mar, punto álgido de la procesión, y su paso por la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío.
 
EL TIEMPO
 
 
No se espera que haya ningún tipo de problemas. Pueden aparecer algunas nubes a lo largo de la tarde, pero sin ninguna importancia. La temperatura máxima durante la procesión rondará los 18ºC. siendo la mínima de unos 14ºC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario