jueves, 23 de febrero de 2017

Perfilando el primer Domingo de Ramos en Chipiona

Será algo histórico e inolvidable, después de mucho tiempo cuando la Semana Santa de nuestra localidad abra de par en par las puertas a una nueva Asociación.

Tras varios intentos desencaminados años atrás, desde que la Borriquita se instalase por petición ex profesa del párroco la organización se va abriendo un hueco poco a poco en torno a las cofradías que conforman la nómina de hermandades de la localidad.

Este año, será el primero en que con la iniciativa de hermanos y devotos, ponga a sus titulares en la calle, en unas sencillas andas sin acompañamiento musical. Serán los cantos de los grupos parroquiales los que amenicen esta salida procesional que apenas superará las 2 horas de duración por las calles de la feligresía, en un principio acordada alrededor de las 5 de la tarde.

Aunque a día de hoy no está el itinerario cerrado, las imágenes pretenden evangelizar con su presencia algunas de las calles por donde habitualmente no discurren cortejos procesionales en nuestra localidad.

La Asociación de la Borriquita invita a las hermandades locales, foráneas y a todo aquel que lo desee a participar dentro del cortejo y la organización de la misma de cara al próximo Domingo de Ramos.

Una noticia esperanzadora, y que repercutirá en el desarrollo de la Asociación para años venideros, esperemos que más consolidada y pudiendo hacer su Estación de Penitencia en la tarde del primer día de la Semana grande.


No hay comentarios:

Publicar un comentario