viernes, 13 de abril de 2018

La Romería del Pinar será el 27 de mayo

Un año más, aproximándose al mes de junio, tiene lugar la tradicional Romería de la Morenita, como así cariñosamente llaman en nuestra localidad indistintamente tanto a la Virgen de Regla del Pinar como a la Patrona.

En esta edición, los actos arrancan al comenzar el mes de la Virgen.


  • Sábado 5 de mayo: Pregón a cargo de Joaquín Rivera Camacho y presentación del cartel anunciador de las fiestas. 22:00 en la Ermita del Pinar.
  • Jueves 24: Traslado a hombros de la imagen desde el Pinar de la Villa al Humilladero, con salida a las 20:00 horas rezando el Santo Rosario.
  • Viernes 25: Ofrenda Floral a la Virgen, en el Humilladero a partir de las 19:30 horas. Horario de apertura: 9:00-14.00 y de 18:00 a 20:00.
  • Sábado 26: Aperitivos en las casetas con bailes por sevillanas. Premios y trofeos y concurso de sevillanas, en el Pinar, a partir de las 20 de la tarde.
  • Domingo 27: Tradicional Romería con la venerada imagen, a partir de las 9 de la mañana. Tras la talla, las carrozas, enganches y charrés. A las 12 el rezo del Ángelus en el Pino de las Veredas y a la 1 del mediodía Misa de Romeros ya en la Ermita. Premios destinados a los jinetes, carrozas y enganches a las cinco de la tarde, cerrando con la Salve a las seis de la tarde la Romería y día de convivencia.
Conforme se vayan acercando las fechas, iremos detallando de forma más pormenorizada los actos y cultos de esta pionera Hermandad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario