sábado, 10 de junio de 2017

Este domingo, Romería en honor de Nuestra Señora de Regla del Pinar

Este domingo, 11 de junio, tendrá lugar el traslado de regreso de la Virgen de Regla del Pinar desde el Santuario de la Patrona hasta su Ermita, situada en pleno paraje natural, a unos 3 kilómetros del casco urbano.

                                           

Es tradicional esta cita ineludible que va variando cada año en función de otras fiestas señaladas como es el caso de la Romería del Rocío, por lo que su celebración oscila entre los meses de mayo y junio.

Será arropada por carriolas y charrés, en la ya tradicional fiesta campera cuando la imagen emprenda un largo camino tirada por bueyes y jarras de diferentes tonalidades de flores, propio de la Romería.

Tras una celebración eucarística en el interior del Santuario, sobre las 9 de la mañana la Virgen será entronizada en la carreta y comenzará un pequeño recorrido por calles de nuestra localidad, conectando el recinto del monasterio con la Laguna y retornar al Pinar alrededor de la 1 de la tarde.

La comitiva que irá acompañada de cuantos fieles, devotos y asociaciones civiles lo deseen, discurrirá por la Explanada de Regla, Avenida de Nuestra Señora de Regla, Víctor Pradera, girará hacia la calle Miguel de Cervantes en una línea recta, Avenida de Madrid, Avenida de Huelva, Calle Marielo, Avenida del Camarón, Pino de las Veredas  -sobre las 12 am- (donde se rezará el Ángelus y se tirarán fuegos artificiales), Pinar de la Villa y llegada a su templo a las 13 horas.

Una vez en su iglesia, se celebrará la Misa de Romeros amenizando los cantos musicales el coro de la Palmicha.

Tras los actos religiosos se procederá a una agradable convivencia en pleno Pinar, donde la fiesta y la alegría no cesarán hasta bien entrada la noche.


No hay comentarios:

Publicar un comentario