viernes, 30 de junio de 2017

FIESTAS EN HONOR DE NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN

Con la apertura del mes de julio, se perfilan los detalles de una nueva Festividad de Santa María del Monte Carmelo, devoción extendida en muchos rincones del planeta y con especial renombre en la baja Andalucía.

Si bien es cierto que la Virgen del Carmen de nuestra localidad posee algunos rasgos que la caracterizan, diferenciándola de otras muchas imágenes con su posición sedente.

Diferenciaremos los actos religiosos de los actos festivos, que vienen marcados de esta forma:

FIESTAS POPULARES EN EL BARRIO 

Viernes, 14 de julio

- 22:00 horas: Homenaje al "Hombre del Mar" y actuaciones en directo. Plaza Manchón de la Huerta.

Sábado, 15 de julio

- 22:00 horas: Actuaciones locales en directo.

Habrá servicio de barra y degustación de productos a precios populares.

Domingo, 16 de julio

-00:30 horas: Castillo de Fuegos Artificiales. Castillito de Chipiona.

ACTOS Y CULTOS RELIGIOSOS EN SU HONOR

Solemne Triduo: Del 12 al 14 de julio con el Rezo del Santo Rosario a las 20 horas, seguida de la celebración Eucarística y ejercicio del Triduo a las 20:30 horas presidido por el cura párroco y Director espiritual de la Hermandad del Cautivo, D. Antonio Castillo Jurado, en la Iglesia Parroquial.

Función Solemne: 15 de julio a las 20:30 horas, presidido por el párroco de la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la O  y a su término, Devota ceremonia de Besamanos.

Procesión Marítima: 16 de julio tras la concelebración en la Parroquia de la O a las 12 de la mañana, a partir de las 13:15 horas, embarque en el Muellecito con arreglo al siguiente itinerario: Plaza Juan Carlos I, Calle Tolosa Latour, Isaac Peral y Paseo de la Cruz del Mar.

Procesión Gloriosa: A partir de las 19:30 horas desde el Muelle Pesquero*, por el recorrido tradicional: Lonja Pesquera, Avenida de Sanlúcar, Calle Barrio*, Calle Larga, Callejón Hermanos Álvarez Quintero, Calle Padre Lerchundi, Calle Castillo*, Larga, Cuatro Esquinas y Plaza Juan Carlos I* para hacer su entrada de nuevo en la Parroquia de Nuestra Señora de la O.

* Lugares de interés 


No hay comentarios:

Publicar un comentario